La VoZ digital | Fiscalía imputa y pide prisión para Papo Morales y su pareja

2020-11-25 | 15:10

CRIMEN EN SAN PABLO

Fiscalía imputa y pide prisión para Papo Morales y su pareja
103

Ambos comparecieron hoy ante el Ministeiro Público. GENTILEZA Ambos comparecieron hoy ante el Ministeiro Público. GENTILEZA
El polémico Gregorio Ramón Morales Macchi, alias Papo fue imputado por homicidio doloso, esto con relación al hecho que se protagonizó frente a un local gastronómico en el barrio San Pablo, de Asunción. En tanto que su novia, Cynthia Ojeda Burgos, se le procesó por otros hechos ya que aparentemente no tenía intenciones de comunicar el hecho y se fugó con el supuesto asesino.

El representante del Ministerio Público,  Hernán Galeano imputó esta siesta al polémico personaje Gregorio Ramón Morales Macchi, alias Papo por el hecho punible de homicidio doloso, mientras que su novia, la “modelo” Cynthia Ramona Ojeda Burgos fue procesada por omisión de auxilio, omisión de aviso a un hecho punible y frustración a la persecución penal.

Además el fiscal Galeano solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.

Este miércoles, en sede fiscal, ambos imputados se presentaron a una audiencia de declaración indagatoria pero se abstuvieron de declarar. No obstante, por los elementos colectados hasta el momento en el marco de la investigación, ambos fueron imputados.

Al respecto, el fiscal Hernán Galeano refirió los dos sindicados se abstuvieron en su audiencia de indagatoria. Añadió que hasta el momento no se encontró el arma homicida con el que le quitó la vida a Robert Fabián Marín Caballero. 

“Se determinarán los hechos correspondientes. Hasta el momento no se encontró el arma homicida. En el Ministerio Público no han manifestado nada con relación a dinero”, dijo el fiscal.

“El conductor Segovia declaró que se fue a buscarle a la víctima fatal hasta el lugar donde ocurrió el evento y allí ya apareció Gregorio Morales quien se le acercó y después le invitó a la víctima para que se subiera, lugar donde empezaron a conversar, después discutieron sobre la señorita Ojeda Burgos y sobre algunas deudas pendientes”, agregó Galeano.

Sobre la continuidad de los hechos, el fiscal comentó lo siguiente: “Cuando vio un arma, la víctima fatal se bajó y pidió ayuda a la señorita Burgos para que mediara. Se habló de deudas respecto de Cynthia Burgos con la víctima fatal. Lo que se manifestó es que Papo Morales le reclama a la víctima fatal porqué le falta el respeto a Cynthia”, recordó el agente del Ministerio Público.

Acerca de los impactos de bala, la inspección forense y las imputaciones, el fiscal Hernán Galeano  puntualizó que fueron cuatro impactos de bala los que se pudieron corroborar, con la inspección médica hecha en la Morgue Judicial, se encontraron cuatro orificios de entrada y salida.

Sobre el caso de la “modelo” Burgos, dijo que “aparentemente no tenía intención de comunicar el hecho porque no tenemos constancia de que haya avisado a la Policía. Tenemos los celulares de todos los involucrados y están siendo sometidos a análisis por Criminalística de la Policía Nacional”.