La VoZ digital | Incendio no alcanzó las oficinas de la Isla Yacyretá y las obras del Proyecto Aña Cuá

2020-11-26 | 09:23

EBY

Incendio no alcanzó las oficinas de la Isla Yacyretá y las obras del Proyecto Aña Cuá
103

Gentileza. Gentileza.
El voraz incendio, que se inició en la reserva, y alcanzó la cobertura de protección vegetal de la presa y los pastizales adyacentes, ya fue controlado. La estructura de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) no corre ningún riesgo. Las oficinas de la Isla Yacyretá y las obras del Proyecto Aña Cuá no fueron alcanzadas.

El fuego tomó gran magnitud desde la noche y madrugada del martes, debido a las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos que afectan a esta zona.

Los focos de incendio se hallaban en varios puntos de la extensa área de Reserva de la Isla Yacyretá. La tarea convocó a bomberos voluntarios de Ayolas, San Cosme y Damián, Santa Rosa, San Ignacio, Hohenau, Coronel Bogado, Villa Elisa, la Policía Nacional e Ituzaingó, de Paraguay y Argentina, respectivamente.

Funcionarios de diversos sectores de la Entidad Binacional Yacyretá, también se sumaron. Fue muy importante la colaboración del Consorcio Aña Cuá A.R.T. , que aportó personal y maquinaria pesada. Debido a la magnitud del fuego, además se contó con la colaboración de una avioneta y un helicóptero enviados por Emergencia Nacional.

La Entidad Binacional Yacyretá expresa su gratitud y reconocimiento a la extraordinaria labor desempeñada por los combatientes, y todos los que colaboraron en esta difícil misión de controlar el incendio, que ya puede ser considerado como el mayor registrado a la fecha.

Los responsables de las áreas involucradas, al igual que las instituciones que trabajan coordinadamente, continúan con las tareas en determinados sectores de la Isla Yacyretá.

 

 

Fuente EBY