La VoZ digital | Potenciar el trabajo técnico en inteligencia es necesario para el país, resalta Aquino

2020-11-26 | 18:59

SNI

Potenciar el trabajo técnico en inteligencia es necesario para el país, resalta Aquino
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, ratificó el compromiso de seguir impulsando un trabajo altamente técnico y eficiente para garantizar la garantizar la paz y la seguridad del país. Fue al conmemorar el segundo aniversario de creación de la cartera de Estado.

“Desarrollamos un trabajo con un notable equipo humano con el condimento del patriotismo y la integridad en su accionar. Es una institución que trabaja las 24 horas para generar conocimiento de relevancia para los niveles de conducción”, señaló el titilar de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino.

El ministro explicó que las amenazas globales tienen distintos rostros y que en su mecánica operativa, las organizaciones criminales buscan inficionarse en todos los estamentos y niveles de la sociedad.

“Debemos comprender que las amenazas poseen un carácter transfronterizo como el terrorismo internacional, el narcotráfico, el tráfico de armas, el cibercrimen”. En la SNI analizamos todos los datos para producir conocimiento útil y oportuno para ponerlos a disposición para su empleo en la toma de decisiones relevantes”, sostuvo Aquino.

La Secretaría de Inteligencia, que recibió el reconocimiento de varias agencias internacionales y Gobiernos, como el de Estados Unidos por su cooperación en el combate contra el terrorismo y su sostenido esfuerzo en la producción de conocimiento útil, posee personal altamente calificado que diseña y articula trabajos con el objetivo de garantizar resultados óptimos en la gestión.

“Desde el silencio, encaramos una actividad fundada y sostenida en criterios que sólo apuntan a la eficiencia, bajo plena observancia a las leyes que rigen nuestra República, y en absoluto beneficio de nuestros conciudadanos”, añadió el ministro de Inteligencia. 

El alto funcionario estatal mencionó que  a dos años de su creación, la institución está fortalecida y más comprometida que nunca con el país.

La SNI celebró su segundo año, mediante una asistencia a niños en situación vulnerable y que se encuentran al amparo de casas de abrigo, informaron desde la mencionada cartera de Estado.

Imagen

 

 

 

 

 

Con información de IP-SNI