La VoZ digital | Hasta el 14 de diciembre serán reconocidos los partidos y movimientos políticos con miras a Elecciones Municipales

2020-11-27 | 10:04

Elecciones

Hasta el 14 de diciembre serán reconocidos los partidos y movimientos políticos con miras a Elecciones Municipales
103

Gentileza. Gentileza.
Acorde a la Resolución TSJE Nº 41/2020, aprobado el pasado 20 de noviembre y que dispone el Cronograma Electoral para las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales periodo 2021-2025, hasta el 14 de diciembre serán reconocidos los partidos y movimientos políticos que hayan solicitado su inscripción.

Es importante resaltar que los plazos establecidos en la citada documentación es a los efectos de la puesta en marcha de las labores de la Justicia Electoral, con miras a los referidos comicios, establecidos para el 10 de octubre del 2021, y dispone además las Internas Simultáneas para el 20 de junio del próximo año.

Establece la Resolución que “todos los partidos y movimientos políticos que hayan solicitado su inscripción, y cumplido los requisitos legales y formales para ello, serán reconocidos por el Tribunal Electoral de la circunscripción correspondiente, hasta el lunes 14 de diciembre del 2020”.

Con esto, los partidos y movimientos reconocidos podrán iniciar los preparativos para sus Internas, donde los ciudadanos plenamente habilitados tanto para sufragar, como para ser postulantes a cargos electivos; acorde a las legislaciones vigentes; podrán participar como precandidatos en los comicios internos de las agrupaciones políticas.

La Convocatoria a Elecciones Municipales se realizará este lunes 30 de noviembre, en un acto que se llevará a cabo en el salón auditorio de la sede central de la Justicia Electoral. Dicha actividad estará encabezada por los tres Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La Resolución TSJE Nº 41/2020 reemplaza a la 22/2020, emitida igualmente por el máximo organismo electoral de nuestro país, se establecen en la primera Resolución citada (la N°41/2020), nuevos plazos, principalmente los que se refieren al control de Financiamiento Político.

Las fechas de las Internas Simultáneas, y las Elecciones de Intendente y miembros de Juntas Municipales no sufrieron variación.

 

 

Fuente TSJE