La VoZ digital | Senad captura a dos distribuidores de cocaína, uno en Capiatá y otro en Villa Elisa

2020-11-27 | 19:10

COMBATE AL MICROTRÁFICO

Senad captura a dos distribuidores de cocaína, uno en Capiatá y otro en Villa Elisa
103

Evidencias incautadas en el allanamiento. GENTILEZA Evidencias incautadas en el allanamiento. GENTILEZA
Los agentes antidrogas y del Ministerio Público anularon dos centros de distribución de cocaína, con la detención de los microtraficantes e importantes incautaciones de droga. Los procedimientos se hicieron en el barrio Santa Rita de Capiatá y en el barrio Ypatí de Villa Elisa.

Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo destinado a intervenir un problemático foco de distribución de cocaína en el barrio Santa Rita de Capiatá. En el recinto, hallaron evidencias significativas como la droga dosificada para la venta.

El responsable del lugar para la distribución, fue identificado como Gustavo Daniel Aguilera Jara, un joven de 19 años, quien al momento de la detención estaba con una mujer en la vivienda. 

Imagen

En cuanto a la cantidad de cocaína hallada fueron descubiertas unas 12 "bochas", cuyo precio total en el mercado costaría 1 millón 200 mil guaraníes.

Está intervención tuvo el acompañamiento de la fiscal Lourdes Bobadilla, como cabeza del operativo realizado por el Departamento de Operaciones Urbanas.

Según las denuncias tomabas por la Senad, ya la convivencia en el barrio se vio afectada por los hechos delictivos generados a través de la compra y venta de drogas que tenían lugar en el inmueble allanado.

SEGUNDO CASO

La investigación que puso bajo la lupa a un hombre con gran capacidad para la distribución de cocaína, fue iniciada por la Senad y acompañada por el fiscal Osmar Segovia. Esto llevó a incautar esta tarde más de 2 mil dosis de la droga fueron decomisadas en el operativo.

El Departamento de Operaciones Urbanas, fue incorporando día tras día registros sobre las ventas de grandes cantidades de cocaína que presumiblemente hacía Gildon Ramón Valdez, de 36 años, desde el barrio Ypatí, de la ciudad de Villa Elisa.

El mismo era uno de los referentes del microtráfico en la zona y con sólidos vínculos con barras bravas.

Imagen

Según los registros, el hombre ya cuenta con antecedentes por tráfico de drogas. Estuvo recluido y recuperó su libertad en mayo de este año. No obstante, fue nuevamente capturado hoy con unas 2 mil 400 dosis para el tráfico.

Con base en las averiguaciones, el implicado realizaba entregas en su propio domicilio y otras veces en su lugar de trabajo, un lavadero de autos.

El involucrado y las evidencias fueron puestos bajo resguardo. A la lista de incautaciones se sumaron dos automóviles que serán derivados hasta la Base de Operaciones de la Senad.