La VoZ digital | Gastos socioambientales: "Es hora de dejar de lado el corporativismo y las bajadas de líneas del Gobierno"

2020-11-29 | 10:38

VETO DEL EJECUTIVO

Gastos socioambientales: "Es hora de dejar de lado el corporativismo y las bajadas de líneas del Gobierno"
103

Diputado Carlos Rejala. GENTILEZA| Diputado Carlos Rejala. GENTILEZA|
El diputado del Partido Hagamos, Carlos Rejala se refirió en una entrevista sobre el veto del presidente Mario Abdo Benítez al proyecto de Ley que incorpora los gastos socioambientales de Itaipú y Yacyretá en el Presupuesto General de la Nación. Pidió a sus colegas que dejen de ser actuar para los intereses del Gobierno y que sean coherentes.

El diputado Carlos Rejala (Hagamos) apeló a la reflexión y la conciencia de sus colegas colorados a fin de que opten por rechazar el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de Ley que incorpora los gastos socioambientales de Yacyretá e Itaipú al Presupuesto General de la Nación (PGN).

“Yo sé que muchos colegas colorados son coherentes con la ciudadanía que le votó y en honor a eso, les pido a que voten a favor de la transparencia”, expresó.

Dijo que “es hora de dejar de lado el corporativismo y las bajadas de líneas del gobierno, que van en contra de la transparencia de los recursos de todos los paraguayos”.

El legislador también exhorta a la ciudadanía a “presionar” a los diputados, de manera a que la mayoría colorada rechace el veto.

“La ciudadanía debe involucrarse en este y otros temas, de lo contrario una mayoría coyuntural nos va a seguir llevando por los caminos que ellos quieren, para beneficio de sus intereses. Si la ciudadanía no participa no vamos a tener resultados positivos y el pueblo será quien siempre cargue la mochila pesada para que este país siga andando a medias. La indiferencia del pueblo solamente sirve a los poderosos y es funcional al aumento de pobres”, reflexionó.

En otro punto mencionó que la necesidad es mejorar la calidad de vida de los paraguayos, y que los recursos deben ser invertidos en servicios que brinden un beneficio signidicativo. 

“Necesitamos que los recursos de las binacionales se traduzcan en hospitales, escuelas, laboratorios científicos, áreas de recreación de excelente calidad para todos los paraguayos de cada rincón del país. Necesitamos dar a cada paraguayo una mejor calidad de vida”, aseveró.

“Esa plata, que se niegan a transparentar dentro del PGN, es la caja chica del gobierno, es el aceite que gotea para que la máquina prebendaria funcione sin engranarse. Le pido a toda la gente que presione, que le haga saber a su diputado que esa plata es de todos y que se debe rechazar el veto del Ejecutivo”, manifestó finalmente.