La VoZ digital | Promocionan regalos navideños creados en los centros penitenciarios

2020-11-30 | 14:32

FIN DE AÑO

Promocionan regalos navideños creados en los centros penitenciarios
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La empresa social Kuña Pepó promociona los productos de obsequios navideños que son creados por personas privadas de libertad. Desde la cartera de Justicia compartieron el link donde se podrá ver un catálogo y los contactos para los pedidos.

Bandejas de navidad, cuadros y juego de velas con ñandutí hechas por personas privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional y del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” ya se encuentran disponibles para solicitar a través de pedidos. Los productos son ofertados mediante la empresa social Kuña Pepó.

La elaboración de las bandejas de madera propiamente son obras artesanales bien logradas por las personas privadas de libertad del “Programa Libertad” de la Penitenciaría Nacional. Las artesanías nacionales de cuadros y velas con ñandutí son la opción procedente de los talleres artesanales del Buen Pastor.

Bajo catálogo, las bandejas ofrecen distintos combos conteniendo sidra, papas nativas, alfajores, torta rellena, bombitas de queso, mini cokies, tarjeta navideña, cuadro de ñandutí y velas aromáticas con ñandutí; estos últimos pueden comprarse igualmente de manera independiente. Todo con diferentes tamaños y precios.

La Directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza, expresó que esta es una oportunidad para que las familias y las empresas se interesen por los trabajos de los privados de libertad considerando la calidad de los mismos y los precios accesibles. “Nos moviliza ofrecer estos productos que nos identifican como paraguayos. Ya estamos en vísperas de navidad y ellos pueden ocupar un lugar en torno a la cena especial distinta de todos días, llevando el espíritu de alegría a otros hogares de personas que pasarán intramuros las fiestas”, esbozó.

Por su parte Patricia Bonnin de la empresa social Kuña Pepó, dijo que el objetivo es ofrecer en estas fechas productos que respondan a una valoración del esfuerzo por producir obras que requieren de tiempo y no son bien valoradas.

“Queremos darle un sentido a esto, entender que lo que consumimos tiene un trasfondo, así de a poco va cambiando la mentalidad de la gente, porque detrás de un producto existen muchas personas, familias e historias”, dijo.

Los pedidos pueden solicitarse con una semana de anticipación en atención al detalle de catálogo que se encuentra en este enlace https://bit.ly/33sm6mw