La VoZ digital | Imputan a 6 hombres por Invasión de Inmueble, Robo Agravado, Lesión Grave y otros

2020-12-01 | 07:21

Ministerio Público

Imputan a 6 hombres por Invasión de Inmueble, Robo Agravado, Lesión Grave y otros
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La fiscal Natalia Elizabeth Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, imputó a 6 hombres que habrían ocupado a la fuerza una propiedad privada, tras supuestamente asaltar a dos policías que custodiaban el lugar y enfrentarse a tiros con otros miembros de la fuerza pública.

Los procesados son Óscar Rubén Barreto (41), Javier Esteban Sosa Ruiz Díaz (21), Emigdio Brítez Frutos (50), Luciano Bogarín Bogado (60), Derlis Enmanuel Godoy Galeano (23) y Antonio Yegros Bogado (48). Los mismos soportan cargos por Robo Agravado, Lesión Grave, Invasión de Inmueble Ajeno, Asociación Criminal y Resistencia.
Refieren los datos, que los hechos habrían ocurrido el 27 de noviembre último, a las 22:30 aproximadamente, en un establecimiento del barrio San Francisco de Hernandarias.
 
 
En la oportunidad, los supuestos criminales habrían ingresado a la propiedad ajena y atacado a mano armada a los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Ismael González Giménez y Rubén Darío Giménez Maidana, quienes custodiaban la finca Nº 2 264, padrón 25 478, Manzana 13, propiedad del ciudadano Genaro Santos López, en cumplimiento del oficio fiscal Nº 1 516.
 
 
 
Seguidamente, los atacantes que portaban armas largas (escopetas) y armas blancas (machetillos) agredieron a los agentes del orden y les provocaron lesiones. Después, les robaron presumiblemente sus pertenencias, consistentes en una pistola 9mm y una escopeta calibre 12mm, además de la suma de 3 millones de guaraníes y sus respectivas credenciales. Luego, los presuntos autores se instalaron en la finca ajena.
 
 
A su vez, policías heridos consiguieron salir del lugar y pedir ayuda a un transeúnte, a fin de alertar por teléfono al Sistema 911 de la Policía Nacional. Inmediatamente, efectivos de la subcomisaría 5ª de la zona llegaron a la propiedad invadida, pero también fueron repelidos a tiros.
 
Los intervinientes solicitaron apoyo a las comisarías aledañas, pero el ataque de los presuntos invasores continuaba hasta que con el respaldo de más agentes policiales acorralaron y aprehendieron a los presuntos delincuentes, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
 
En prosecución de la investigación, el 28 de noviembre, a las 15:30 aproximadamente, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en las inmediaciones del inmueble en cuestión. A unos 100 metros del asentamiento Miguelito, los investigadores hallaron la escopeta calibre 12 que habría sido robada a uno de los policías. El arma estaba manchada con sangre, según dieron a conocer.
 
 
Al considerar estos elementos de sospechas, la fiscal Natalia Montanía resolvió la imputación de los 6 aprehendidos y solicitó la prisión preventiva de todos ellos, atendiendo la gravedad de los hechos presumiblemente cometidos. Los imputados están recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía, a disposición del juez Nelson Ojeda.

 

 

Fuente: Ministerio Público