La VoZ digital | "En el Senado varios colorados están aliados con gente que están buscando dar un golpe al presidente", afirma Hércules Pedro Alliana

2020-12-01 | 20:15

POLÍTICA PARAGUAYA

"En el Senado varios colorados están aliados con gente que están buscando dar un golpe al presidente", afirma Hércules Pedro Alliana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la Cámara de Diputados, y del Partido Colorado, dijo que sigue vigente plan para desestabilizar al Gobierno de Mario Abdo Benítez. Indicó que sectores de la izquierda están aliados con colorados para dar un "golpe blando" a la actual administración. El ñeembuquense basa esta teoría en escritos encontrados en una agenda incautada de un hangar y que pertenece al ex senador luguista Alberto Grillón.

El presidente de la Cámara de Diputados, diputado colorado cartista Pedro Alliana, reiteró que en la Cámara de Senadores existen varios legisladores que están conspirando contra el Gobierno Mario Abdo Benítez, a quien le quieren destituir con un “golpe blando”, según manifestó.

“Le advertimos (a Abdo) que en el Senado varios colorados están aliados con gente que están buscando dar un golpe al presidente de la República y al vicepresidente e instalarse ellos en el poder”, señaló el diputado Alliana, quien además es presidente de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado.

Alliana sostiene esto basado en unos apuntes encontrados en un cuaderno hallado semanas atrás en un aeródromo de Areguá donde, según sus expresiones, fueron hallados elementos que hacen suponer que se trataría de un hangar utilizado por narcotraficantes.

“Se encontró un cuaderno con hoja de ruta de la izquierda con otros actores políticos, incluyendo varios correligionarios míos, donde habla de desestabilizar al gobierno nacional. Creo que ya pecaríamos de zonzo al no darnos cuenta de que se estaba cumpliendo exactamente la hoja de ruta que ellos tenían en ese cuaderno”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

En este caso Alliana señaló que sus expresiones se basan en hechos concretos como en la quema de pastizales y los secuestros, que algunos siguen negando que existan.

“Hace cuánto que queremos crear una comisión que investigue los hechos de secuestros y la vinculación de los secuestradores con algunos senadores y no podemos, porque en el Senado está trancado hace más de un año”, señaló el colorado cartista.

Reiteró que se trata de un golpe blando al Presidente de la República y al Vicepresidente, para luego, por orden de prelación, quedarse en la Primera Magistratura, el titular del Senado. “Hemos sido muy sinceros con el Presidente en ese sentido, y creo que él también ya se está dando cuenta de eso”, remarcó.