La VoZ digital | El doctor Abraham Zapag partió a la eternidad

2020-12-01 | 20:29

CCP

El doctor Abraham Zapag partió a la eternidad
103

Abraham Zapag Bazás. GENTILEZA Abraham Zapag Bazás. GENTILEZA
El empresario y ex dirigente deportivo Abraham Zapag Bazás falleció este martes 1 de diciembre del 2020. El Ciclón demostró su profundo pesar por la partida del doctor Zapag, quien tuvo también una destacada carrera como profesional del Derecho y participó activamente en política, sufriendo la persecución de la dictadura.

En la noche de hoy se dio a conocer la triste noticia de la muerte del doctor Abraham Zapag Bazás, reconocido empresario y dirigente deportivo, quien fue presidente del Club Cerro Porteño. Ese distinguido cargo que también ocuparon sus hijos, Juan José y Raúl Zapag, anterior y actual mandamás de la entidad azulgrana.

“Con profundo pesar, la familia azulgrana despide a uno de sus más destacados dirigentes: el Dr. Abraham Zapag, expresidente de la institución, padre de nuestro Presidente, Dr. Raúl Zapag y de nuestro Vicepresidente, Dr. Juan José Zapag, a quienes extendemos nuestras condolencias”, refiere el mensaje del Ciclón de Barrio Obrero en las redes sociales.

Abraham, que nació en Asunción el 11 de febrero de 1932, tuvo además una destacada carrera como abogado, principalmente en el ámbito penal. Así como una exitosa carrera como empresario del sector del combustible.

Además de estar durante como presidente de Cerro Porteño desde 1975 a 1982, también llegó a presidencia del Club de Regatas Mbiguá.

El historiador Fabián Chamorro, recuerda que el doctor Zapag Bazás en su juventud también condujo programas periodísticos radiales.

“Fue afiliado al Partido Liberal, fue miembro del Club Alón y conoció de persecuciones políticas (apresado 18 veces), y fue candidato a la presidencia de la República”, contó Chamorro.

DEL OTRO LADO

El Club Olimpia también rindió homenaje al dirigente cerrista, quien llegó campeonar con el Ciclón.

“En nombre de la familia olimpista expresamos nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento del Ex-Pdte. De Cerro Porteño Dr. Abraham Zapag, padre del Pdte. Raúl y del Vice-Pdte. Juan José. Cristiana resignación para familiares, amigos y el pueblo cerrista. Q.E.P.D.”, refiere el mensaje de la institución franjeada.