La VoZ digital | Ministra Teresa Martínez será interpelada por la Cámara de Diputados

2020-12-02 | 14:44

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Ministra Teresa Martínez será interpelada por la Cámara de Diputados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Cámara Baja del Congreso de la Nación aprobó la interpelación a la titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Esto luego que saltaran cuestionamientos al Plan Nacional Nacional de la Niñez y la Adolescencia, porque supuestamente responde a sectores que están a favor de la despenalización del aborto y del casamiento igualitario.

Luego de los cuestionamientos que surgieran al Plan Nacional Nacional de la Niñez y la Adolescencia, que fue aprobado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Cámara de Diputados determinó convocar para una interpelación a la ministra Teresa Martínez. 

"La familia es el principal y primer núcleo de forma social en nuestros valores, tradiciones y de la misma paraguayidad; y en este momento esta siendo agredida", dijo el diputado colorado Raúl Latorre. 

En el mismo sentido, Del Pilar Medina dijo que “no podemos permitir a los niños que en las escuelas elijan de qué sexo quieren ser”. 

Supuestamente existen dudas de que el plan contenga contenidos que estén a favor del abordo, del casamiento igualitario entre personas del mismo sexo, y también que no definan los géneros. Además, cuestionaron que la misma no haya participado de una audiencia pública del Frente Parlamentario por la Vida y la Familia del Congreso Nacional.

"La ministra le faltó el respeto a la Cámara de Diputados ante una inquietud ciudadana al no asistir a una audiencia y preferir estar en un programa radial", dijo el diputado Walter Harms. 

Pero el diputado Ramón Romero Roa salió al paso y explicó la situación. “Estamos resolviendo algo en base a la mentira y eso no es bueno. No le hemos convocado oficialmente a la afectada. Nos estamos basando en una mentira para decir que fue una falta de respeto”, dijo, pues no se le convocó oficialmente a la audiencia pública.