La VoZ digital | Gremio de productores piden al Senado intermediar para refinanciar sus deudas

2020-12-02 | 20:47

PODER LEGISLATIVO

Gremio de productores piden al Senado intermediar para refinanciar sus deudas
103

Reunión mantenida en la Cámara Alta entre productores y senadores. GENTILEZA Reunión mantenida en la Cámara Alta entre productores y senadores. GENTILEZA
Representantes del Gremio de Productores del Paraguay solicitaron al vicepresidente del Congreso Nacional que dicho estamento legislativo pueda intermediar con las agencias financieras públicas para compra de deudas del sector privado y la posterior refinanciación de las deudas.

El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo Méndez recibió en su despacho a representantes del Gremio de Productores del Paraguay, quienes solicitan la compra y refinanciación de sus deudas a plazos extendidos, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF). En la reunión también participaron sus colegas del Frente Guasu, Esperanza Martínez y Jorge Querey.

El vocero del Gremio, Dany Matwjczuk, explicó que el pedido se da como consecuencia de las deudas que tienen, tanto en el sector público, como en el privado, y que el planteamiento que haces es que las mismas sean unificadas en una sola cuenta para así poder cumplir con la entidad.

Comentó que este situación la están sufriendo desde hace más de 19 meses. Matwjczuk mencionó que son aproximadamente 40  las familias afectadas, y son productores de diferentes distritos del Departamento de Itapúa.

Al respecto, la senadora Martínez recordó que ya conversaron sobre el caso con las autoridades pertinentes, como así también, ya fue tratado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, con presencia de los mismos.

Igualmente, la legisladora mencionó que se trata de familias que se dedican a la producción mediana y resaltó que la agricultura familiar campesina es vital; solicitó que se les dé oportunidad para seguir trabajando y así evitar el ingreso de productos de contrabando.

Ante el pedido del Gremio de Productores, los senadores indicaron que buscarán la viabilidad y legalidad de lo planteado por el gremio, de manera a que los mismos tengan la tranquilidad para seguir trabajando en sus respectivos rubros.