La VoZ digital | La Virgencita de Caacupé visitó el penal de Tacumbú

2020-12-03 | 14:26

ADVOCACIÓN MARIANA

La Virgencita de Caacupé visitó el penal de Tacumbú
103

Visita de la Virgen de los Milagros de Caacupé en la cárcel de Asunción. GENTILEZA Visita de la Virgen de los Milagros de Caacupé en la cárcel de Asunción. GENTILEZA
La Virgen Peregrina de Caacupé llegó este jueves hasta la cárcel de varones de Tacumbú, donde con su presencia se celebró una misa de acción de gracias. Desde el Ministerio de Justicia indicaron que mañana se prevé su visita en el Buen Pastor.

La Virgen Peregrina de Caacupé visitó en la mañana de este jueves a personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción, llevando luz y esperanza en el lugar. La imagen ingresó hasta la capilla Virgen de la Merced, donde se desarrolló una misa de acción de gracias.

Al momento de ingresar a Tacumbú, la imagen fue recibida con devoción por la Ministra Cecilia Pérez, el Director de la Penitenciaría, Antonio Amarilla, agentes penitenciarios y miembros de la Pastoral Penitenciaria.

“Estamos muy agradecidos porque las PPL son bastante devotos de la Virgen María. Se sienten también muy importantes por ser parte del recorrido de la imagen de la Virgen por distintas ciudades fuera de Caacupe”, expresó la ministra Cecilia Pérez.

En otro momento la secretaria de Estado recordó que las predicciones médicas apuntaban a una gran cantidad de fallecidos al momento e ingresar la covid-19 a las penitenciarías.

“Nos decían que habría una gran cantidad de muertes en el sistema penitenciario, pero nosotros fuimos junto a la Virgen de Caacupe y pedimos clemencia, es por eso que tenemos el manto de María sobre nosotros y no se cumplieron las predicciones. No hay otra explicación para eso, ella nos está protegiendo”, afirmó Pérez.

Para este viernes está prevista la visita de la imagen al Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”