La VoZ digital | Amplían imputación contra automovilista que habría atropellado y matado a niño de 11 años

2020-12-04 | 06:52

Ministerio Público

Amplían imputación contra automovilista que habría atropellado y matado a niño de 11 años
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal Hermenegilda Cubilla amplió la imputación en contra del automovilista Lucas Gabriel González Leiva (20), quien está sindicado de arrollar y matar a un niño de 11 años. La pericia toxicológica practicada en el Laboratorio Forense del Ministerio Público determinó que el encausado estaba alcoholizado y drogado en el momento del percance fatal.

En consecuencia, la representación pública decidió ampliar el proceso penal por los supuestos hechos punibles de Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y Daño a Cosas de Interés Común, considerando que el indiciado también había derribado una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). González Leiva, quien actualmente se encuentra recluido en un establecimiento penitenciario, fue imputado inicialmente por Homicidio Culposo y Obstrucción al Resarcimiento por Daños en Accidente de Tránsito.
 
 
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2020, a las 20:50 aproximadamente, sobre la avenida San José de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, el indiciado circulaba con dirección al mando de un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color perla, con matrícula AACU 314, cuando chocó por la parte trasera de un auto VW Gol, de color verde, con chapa AVP 732, que estaba al mando de Reinaldo Daniel Delgado Gaona.
 
 
 
Tras el percance, Lucas Gabriel huyó rápidamente del lugar, avanzando a gran velocidad hacia el oeste, circunstancia en que perdió el control de su vehículo, yendo a atropellar al niño Francisco Samuel Moreira, quien se encontraba en la vereda, frente a la hamburguesería Zamy, ubicada en el kilómetro 6,5 del barrio San Isidro.
La víctima falleció casi en forma instantánea, por “fractura cervical y politraumatismo de cráneo”, según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García, quien intervino en el caso.
 
 
A su vez, el vehículo posteriormente fue a chocar contra una columna de la ANDE, ubicada en el paseo central. Finalmente, el poste cayó sobre el rodado, ocasionando lesiones de consideración al conductor, quien fue auxiliado y estuvo hospitalizado. Al salir de alta, el joven fue remitido a prisión por orden del juez Amílcar Antonio Marecos.
 
 
Como acto investigativo tendiente al esclarecimiento del hecho, la fiscal Hermenegilda Cubilla solicitó al Juzgado la extracción de muestras de sangre y orina del imputado. Luego, por Auto Interlocutorio (A.I.) Nº 1.003, de fecha 15 de noviembre de 2020, el magistrado Marecos ordenó la extracción fluidos de González Leiva y su posterior envío al Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado para el análisis correspondiente.
 
 
Finamente, este jueves 3 de diciembre se dio a conocer el resultado del dictamen pericial que, en su parte conclusiva, expresa cuanto sigue: «Que en la Parte A: Muestra 1 (sangre) se detecta presencia de 2,06 g/l de alcohol. Parte B: Muestra 2 (orina) se detecta presencia de cocaína». Basándose en este informe, la fiscal Cubilla presentó la nueva imputación en contra el automovilista y requirió su prisión preventiva.
 
 
Fuente: Ministerio Público