La VoZ digital | El sábado seguirá con lluvias y en ciertas zonas habrá tormentas

2020-12-05 | 08:45

METEOROLOGÍA

El sábado seguirá con lluvias y en ciertas zonas habrá tormentas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Para la jornada de este sábado se prevé que continúen las lluvias, con tormentas eléctricas hacia la zona norte. Con el trascurrir de las horas, el clima se volverá cálido.

La Dirección de Meteorología informó que  este sábado seguirían las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en el norte y este de la Región Oriental, como así también en el centro y norte del Chaco.

En tanto que en el resto del país lluvias dispersas en las primeras horas de la mañana, para luego ir mejorando desde el sur; con ambiente predominantemente cálido.

En Asunción y Gran Asunción la mínima será de 20° C y la máxima de 29° C, con precipitaciones dispersas, luego mejorando.

El día de mañana domingo, las lluvias y tormentas se concentrarían en el norte y este de la Región Oriental, en tanto que en el Chaco, lluvias dispersas durante la mañana y luego mejorando. En el resto del país ya tendríamos disminución de la nubosidad, con cielo parcialmente nublado.

El amanecer del domingo sería fresco, con tarde cálida y vientos del sur.

La Dirección agregó en el informe que con las lluvias registradas el día de ayer, tuvimos importantes cantidades acumuladas de agua; citaremos las más significativas: Santaní, 81 mm.; Gran Asunción, entre 55 y 60 mm. ; Salto del Guairá, 55 mm; Alto Paraná, entre 30 y 52 mm.; Gral. Bruguéz, 42 mm.; San Bernardino, 36 mm.; Oviedo, 31 mm.; Concepción, 30 mm.; Pdte. Hayes, 24 mm.; Paraguarí, 22 mm. y Casado, 15 mm.