La VoZ digital | El camino que dividía la Laguna Cerro se desmoronó y la contaminación se expandió

2020-12-05 | 13:45

MEDIO AMBIENTE

El camino que dividía la Laguna Cerro se desmoronó y la contaminación se expandió
103

La zona contaminada agarró toda la laguna. GENTILEZA La zona contaminada agarró toda la laguna. GENTILEZA
Las intensas lluvias habrían afectado el camino vecinal que se montó en medio de la laguna Cerro, y que separaba la parte contaminada de todo el resto. Con el desmoronamiento la contaminación se expandió.

El camino vecinal que había montado la Comisión Vecinal Camino Industrial, que dividió la laguna Cerro en dos, habría logrado contener que la parte contamina teñida de rojo no abarque todo el depósito natural de agua.

Sin embargo, las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas saturaron el camino de tierra montado en medio, y en horas de la mañana de hoy amaneció desmoronada.

Los vecinos comentaron que probablemente el agua contaminada podría llegar a llegar al riacho San Francisco, que a su vez, desemboca en el río Paraguay.

Neighbors denounce environmental destruction in Limpio, Paraguay | Home |  Latina Republic

Según los datos, luego de la intervención que tuvo la empresa WalTrading SA, señalada como supuesta responsable de la contaminación, se desencadenó una serie de investigaciones, que también afectó a la Comisión Vecinal Camino Industrial por supuesto daño ambiental al intervenir el ecosistema.

El inconveniente fue que la encargada de la construcción del camino que separó en dos la laguna, estuvo expuestas a sanciones ambientales, sin embargo, tampoco podría eliminar el camino porque eso sería otro acto de impacto ambiental, porque si sacaban el camino la contaminación de expandiría como lo que ocurrió.

Según los vecinos en medio de las encrucijadas, el camino no recibió mantenimiento alguno. Lo que habría provocado el debilitamiento.