La VoZ digital | Paraguay y Marruecos extienden el compromiso de cooperación

2020-12-05 | 15:00

COOPERACIÓN

Paraguay y Marruecos extienden el compromiso de cooperación
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer la ratificación del compromiso en materia de cooperación bilateral entre Paraguay y Marruecos, para el período 2021- 2023, y que contará con un presupuesto de 1,7 millones de dólares. Esto permitirá impulsar los proyectos en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030

La extensión del Programa y Mecanismos de Cooperación entre Paraguay y Marruecos, para el período 2021- 2023, ratifica la disposición de ambos gobiernos en continuar sobre la base de la cooperación en áreas de interés común, fortaleciendo la relación bilateral, destacó la Agencia de Información Paraguaya. 

Esta decisión, que será concretada a través del intercambio de notas diplomáticas, permitirá a las partes seguir impulsando proyectos de cooperación en los campos de la salud, la cultura y el desarrollo humano, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

Entre los proyectos se encuentra el de fortalecimiento de la red asistencial con estrategia de atención primaria de la salud (APS) a comunidades de extrema pobreza de Guairá y Caazapá, implementado por el Ministerio de Salud Pública, indicó la agencia gubernamental. 

Además, el proyecto de mujeres emprendedoras de la agricultura familiar, ejecutado y concluido, con excelentes resultados, a través del Ministerio de la Mujer en los departamentos de Cordillera y Caaguazú.

También el plan de ordenamiento y desarrollo territorial, bajo el asesoramiento de la Secretaría Técnica de Planificación y el trabajo conjunto de 16 departamentos y 38 distritos del país; y, el programa de intercambio de jóvenes diplomáticos entre Paraguay y Marruecos, refirió IP. 

Todos estos proyectos cuentan con un presupuesto global aproximado de 1,7 millones de dólares, que tendrán un impacto positivo en diversas localidades del interior del país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.