La VoZ digital | Víctimas de la dictadura cobrarán indemnización desde el lunes

2020-12-05 | 15:15

CALENDARIO DE PAGOS

Víctimas de la dictadura cobrarán indemnización desde el lunes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Hacienda confirmó que el pago a víctimas de la dictadura se realizará este lunes. Los 102 beneficiados deberán retirar sus tarjetas de cobro desde la sucursal del Banco Nacional de Fomento que se encuentra en Chile y Haedo, en el centro de Asunción.

Un total de 102 víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner recibirán sus pagos a partir de este lunes 7 de diciembre, según informó el Ministerio de Hacienda. En la oportunidad, se estará pagando a víctimas directas que cuenten con Resoluciones de la Defensoría del Pueblo Nº 492/16 hasta la N° 862/18.

El Ministerio de Hacienda desembolsará un total de G. 11.301.709.600 para los 102 beneficiarios, quienes deberán presentarse con la cédula de identidad vigente para poder retirar sus respectivas tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento. Además, las mismas serán entregadas única y exclusivamente a los beneficiarios de forma directa.

Con esta medida, el trámite relativo al pago a favor de este segmento vulnerable de la tercera edad ganará eficiencia, ya que los pagos, que hasta ahora se realizaban en cheque en la sede del Ministerio de Hacienda, serán sustituidos por la modalidad de bancarización, a través del BNF.

IMPORTANTE

Un punto a destacar es que el 7 de diciembre los beneficiarios deberán retirar sus tarjetas para el cobro respectivo en la Sucursal Microcentro del Banco Nacional de Fomento, ubicado en las calles Chile y Haedo de Asunción, de 8.00 a 13.00.