La VoZ digital | La reina Isabel II se vacunará pronto contra el covid-19

2020-12-06 | 11:11

Grab Bretaña

La reina Isabel II se vacunará pronto contra el covid-19
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La reina Isabel II de Inglaterra recibirá en las próximas semanas la vacuna Pfizer-BioNTech, que acaba de obtener luz verde de las autoridades sanitarias británicas, informó la prensa británica este sábado por la noche.

La soberana de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, se vacunarán pronto debido a su edad y no por un trato preferencial, afirma el Mail on Sunday. 

Según el periódico, los dos revelarán que se les ha administrado la vacuna para “animar al mayor número posible de personas a vacunarse”, en medio de temores de que los activistas antivacunas siembren dudas en la población.

El Reino Unido ha aprobado la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech para una campaña de vacunación que comenzará entre las personas más ancianas y vulnerables.

Las residencias de ancianos y el personal de estos centros serán los primeros en vacunarse, seguidos por los de 80 años o más y los trabajadores sanitarios y cuidadores en primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Otras personas de la tercera edad o extremadamente vulnerables a nivel clínico serán los siguientes, y el resto de la población lo hará por edades.

El Palacio de Buckingham no ha respondido a las preguntas de la AFP.

El Daily Mirror informa que varias personalidades del Reino Unido se han comprometido públicamente a vacunarse para apoyar esta campaña.

Los temores de que Gran Bretaña no reciba tantas dosis como se esperaba de la vacuna contra el coronavirus aprobada por Pfizer / BioNTech antes de fin de año pueden haber llevado a los funcionarios a poner en la lista de espera al personal de primera línea del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y ahora se espera que los residentes de los hogares de ancianos comiencen a recibir sus inyecciones en pocos días.

Las esperanzas de que la pandemia llegue a su fin se reforzaron el pasado jueves por la noche tras el arribo del primer lote de vacunas al Reino Unido, gracias a la operación “ultrasecreta” del gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, para transportar cientos de miles de dosis en una flota de camiones sin marcar a través del túnel del canal de la Mancha.

 

 

Fuente IP