La VoZ digital | En Diputados dictaminaron a favor del proyecto de Ley del agente especial

2020-12-07 | 18:45

COMBATE AL NARCOTRÁFICO

En Diputados dictaminaron a favor del proyecto de Ley del agente especial
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Comisión Asesora de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió un dictamen de aprobación para proyecto que regula la carrera del agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas. El mencionado proyecto tiene ya media sanción de la Cámara Alta.

En una reunión extraordinaria cumplida este lunes, la Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Tadeo Rojas, emitió dictamen de aprobación para el proyecto de ley “Del agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas”. Esta propuesta busca regular y establecer jerarquías en la carrera de los agentes especiales de la mencionada dependencia.

“Es un proyecto con media sanción en la Cámara de Senadores, sobre el cual hemos emitido un dictamen sin modificación, aprobando la versión del Senado. La iniciativa refiere a la carrera del agente especial de la Senad, donde se establece jerarquías y categorías, de acuerdo a la formación de un instituto”, subrayó el titular del bloque.

Sostuvo que consideran relevante la mencionada normativa, ya que le daría institucionalidad y jerarquización a la Senad, “cuya función es muy importante en el combate al narcotráfico”.

Por otra parte, los miembros del órgano asesor decidieron aprobar, con modificaciones, el proyecto de ley “Que modifica los artículos 3° y 4° de la Ley N° 5.062/13, Que crea el Servicio de Atención a la Salud del personal de la Policía Nacional”.

“Esto establece que los oficiales y suboficiales retirados, y el personal civil de la Policía Nacional, deben aportar un 10 %, establecido en la Ley, para el sostenimiento del Hospital Rigoberto Caballero”, recordó el parlamentario.

Acotó que estas personas son atendidas en dicho nosocomio, pero no están aportando, económicamente, para el sostenimiento del mismo, en detrimento de los que están en carrera.

Otra decisión de los diputados fue postergar la emisión del dictamen del proyecto de ley “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA)”, ya que se aguarda el parecer técnico del Ministerio de Salud Pública.

“Este documento propone desprender de la estructura de salud pública a DINAVISA, para crearla como una nueva institución autárquica y que la misma tenga su estructura administrativa y presupuestaria”, explicó, por último, el diputado Rojas