La VoZ digital | "Profamilia no necesariamente es papá y mamá. Hay una alta cantidad de madres solteras en Paraguay"

2020-12-09 | 07:26

Diputados

"Profamilia no necesariamente es papá y mamá. Hay una alta cantidad de madres solteras en Paraguay"
103

Gentileza. Gentileza.
El diputado cartista Basilio Bachi Nuñez opinó acerca de la homilía de Monseñor Edmundo Valenzuela en misa central de Caacupé, especialmente sobre la conformación de la familia y la narcopolítica.

"Monseñor fue muy duro, no es a lo que estamos acostumbrados a escuchar", dijo. 

Explicó que la Cámara se declaró provida y profamilia, «Profamilia no necesariamente es papá y mamá. Tenemos muchas mamás solteras y el hombre que cumple esa función paterna, tenemos que tener en cuenta que hay una alta cantidad de madres solteras en Paraguay», dijo.

Agregó que las expresiones de monseñor fueron muy genéricas. «Creo que no le va a dar luego tiempo de hablar de todo. El tema de la narcopolítica es algo que está penetrando en todos los partidos».

«Yo soy de la vertiente que la familia es papá y mamá o con una figura masculina que está cumpliendo esa figura paterna. Probablemente con algunas excepciones como dijo en su momento el Papa Francisco y que generó críticas», añadió.

Tras la misa que ofreció en honor a la virgen de Caacupé, el monseñor Edmundo Valenzuela, habló acerca de la corrupción en el país y sobre la familia. Sobre esto último, mencionó que hay una amenaza a nivel mundial que está intentando reducir la población y atacando a la conformación familiar.

Valenzuela señaló que la ideología de género, que pretende instalar de que «el hombre puede ser mujer y la mujer hombre», disminuye la población a nivel mundial. Asimismo dijo que Paraguay necesita incrementar su población, porque la cantidad de habitantes es muy poca en comparación a otros países.

Con respecto a la situación de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez dijo que primero hay que interpelarla. «Tiene que concurrir a la interpelación y no necesariamente tiene que terminar en una censura».

Sobre la ley de deforestación cero, que fenece en unos días y que debe tratarse mañana en la Cámara Baja, afirmó que cree que se va a aceptar la versión Senadores, que establece la extensión de la ley por 10 años más.

Vuelta de Celeste Amarilla: «Nunca tuvimos el debate y yo pedí, si ella quiere debatir otra vez, bueno, debatamos. Se sabe que hay avionetas que ingresan a nuestro territorio con cargamentos y no se sabe dónde bajan, por eso presentamos el proyecto de ley del derribo, la ley de la Senad».

 

 

Fuente Ñanduti