La VoZ digital | Diputado "código 360" insta al no uso de tapabocas

2020-12-09 | 11:37

Congreso

Diputado "código 360" insta al no uso de tapabocas
103

Gentileza. Gentileza.
Totalmente de contramano con el aumento de casos de coronavirus y las muertes por la enfermedad, el Diputado de Ciudad del Este Jorge Brítez se opone al uso de tapabocas y dice que es un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias. Tmbién adelantó que no se vacunará contra la COVID-19.

Contrariamente a lo que recomienda la medicina en la actualidad y lo que según los expertos detiene la proliferación de casos de coronavirus a ivel mundial, el Diputado Britez recomienda no usar tapabocas y lo hace nada más y nada menos que portando un cartel en plena sesión. 

Brítez anunció que presentará un proyecto para revertir el uso obligatorio de mascarillas y tapabocas, a través de la iniciativa “que modifica el artículo 7° de la Ley N° 6655/20, que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón y el cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19 o coronavirus”.

“Un caldo de cultivo para hongos y bacterias”, ya que las personas acostumbran a utilizar el protector por varios días sin siquiera lavar. Dijo además que a su parecer únicamente sirven las N95, cuyo costo está entre 35 y 45 mil guaraníes, y esto no puede comprar el ciudadano común.

“Me parece que las medidas implementadas (contra la pandemia) causaron mayor daño que esta propuesta que hago. Nos tuvieron 8 meses sin trabajar, miles de desempleo, fuga de inversiones, le metieron a la gente en albergues, había gente sana y enferma, fue una ensalada, enfocaron mal este tema de la pandemia”, acotó.