La VoZ digital | En Encarnación capturan a un funcionario durante una entrega vigilada

2020-12-11 | 14:47

CORRUPCIÓN PÚBLICA

En Encarnación capturan a un funcionario durante una entrega vigilada
103

El funcionario quedó esposado al volante del vehículo. GENTILEZA El funcionario quedó esposado al volante del vehículo. GENTILEZA
En el marco de la denuncia de cohecho pasivo, el Ministerio Público montó una entrega vigilada de la víctima con el funcionario Pedro Noguera, a quien detuvieron luego de que se haya quedado con G. 500 mil que requirió a la víctima para que lo deje trabajar tranquilo con su lavadero. El detenido era fiscalizador de medio ambiente de la Municipalidad de Encarnación.

Un equipo liderado por la fiscal Lorena Castelvi, realizó un procedimiento de entrega de dinero vigilada que derivó en la detención de Pedro Noguera, funcionario de la Municipalidad de Encarnación, quien presuntamente habría protagonizado el hecho punible de Cohecho Pasivo.

El operativo se llevó a cabo tras la denuncia de un ciudadano de nombre Carlos Santos Esteche González, quien refirió que recientemente instaló un lavadero de autos y que había recibido la visita de Noguera, quien se desempeñaba como fiscalizador del medio ambiente al servicio del municipio. El ahora detenido le manifestó que se encontraba expuesto a una multa por incumplimiento a una ordenanza municipal, no obstante, posteriormente le requirió de manera informal la suma de G. 500.000 para dejarlo trabajar tranquilo.

La presunta víctima acordó conseguir el dinero para pagarle porque no lo tenía en ese momento, sin embargo en los días siguientes debido a la insistencia de Noguera decidió contactar con otro funcionario de la Municipalidad, tras lo cual decidió realizar la denuncia.

El procedimiento fue realizado con autorización del juzgado y así mismo se grabó la entrega en audio y video.