La VoZ digital | Ratifican condena de 9 años para Robinho por violación grupal

2020-12-12 | 10:20

Futbol internacional

Ratifican condena de 9 años para Robinho por violación grupal
103

Gentileza Gentileza
La Corte de Apelación de Milán confirmó este jueves la condena a nueve años de prisión al futbolista brasileño Robinho por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informan medios italianos.

Robinho, exjugador del Real Madrid, jugaba entonces en el Milan y participó junto a cuatro personas más en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando en un conocido local de la ciudad su 23 cumpleaños.

"Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta", comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

Vacío legal en Brasil

Sin embargo, pese a que Italia emita la orden de extradición a Brasil, donde se encuentra ahora el jugador, la legislación de este país no permite la deportación para un ciudadano nacido en su territorio.

El Santos, que había anunciado a principios de octubre el regreso del delantero brasileño por el sueldo mínimo, suspendió poco después su contratación tras las presiones surgidas por la condena. En un comunicado publicado por el Santos, se explicó que la operación fue suspendida para que el jugador pudiera "concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia".

 

 

Fuente elperiodico.com