La VoZ digital | Avanzan con éxito pruebas de la Unidad Generadora N° 03 en Yacyretá

2020-12-12 | 16:16

EBY

Avanzan con éxito pruebas de la Unidad Generadora N° 03 en Yacyretá
103

Gentileza. Gentileza.
La Unidad Generadora Nº 03 (UG03) está en la fase de rigurosas pruebas con miras a su próxima puesta en servicio comercial en la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Dentro de estas operaciones, este viernes se procedió a la puesta en servicio hasta la marcha con excitación del grupo generador de la unidad.

La UG 03, cuenta con nueva turbina, control de unidad y monitor de temperatura. Junto a la Unidad Generadora Nº 01 (UG01), fueron reemplazadas en su totalidad, luego de 26 años de servicio, convirtiéndose en una inversión histórica para la Entidad Binacional Yacyretá.

La hidroeléctrica compartida por los gobiernos de Paraguay y Argentina, posee un parque generador compuesto de 20 unidades.

Normalidad

ug032

Los trabajos programados fueron realizados con absoluta normalidad, cumpliendo con todos los requerimientos y protocolos presentados por la contratista.

Las operaciones de pruebas fueron ejecutadas por profesionales del Departamento Técnico de la EBY, en coordinación con la supervisión de obra y el Consorcio contratado.

Unidad 01

ug032

En cuanto a la Unidad Generadora Nº 01, el trabajo de montaje se encuentra en plena etapa de culminación y su puesta en servicio se tiene prevista para el mes de febrero de 2021.

Con el plan de rehabilitación de las unidades generadoras Nº 03 Y Nº 01, la Central Hidroeléctrica Yacyretá apunta a garantizar el funcionamiento y la generación de energía (de ambas unidades) por otros 30 años.

La inversión asciende a unos 27 millones de dólares americanos, y es ejecutada por el Consorcio CAPY, integrada por CIE-Paraguay e IMPSA-Argentina, responsable del kit y montaje, con supervisión de técnicos de la hidroeléctrica Yacyretá.

 

 

Fuente EBY