La VoZ digital | Merkel acuerda los líderes federados un cierre total desde el miércoles

2020-12-13 | 11:38

PANDEMIA MUNDIAL

Merkel acuerda los líderes federados un cierre total desde el miércoles
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La canciller se reunió con los máximos representantes de los estados federados alemanes para debatir las nuevas medidas. "El coronavirus está fuera de control", resumió el ministro presidente de Baviera, Markus Söder. Tras esta disposición, Alemania cerrará comercios no esenciales y escuelas hasta el 10 de enero.

Todos los comercios no esenciales, así como las escuelas y guarderías van a cerrar en Alemania a partir del miércoles próximo y hasta el 10 de enero, anunció el domingo (13.12.2020) la canciller Angela Merkel, para intentar frenar la segunda ola del coronavirus. La dirigente conservadora constató los "muy numerosos fallecimientos" debidos a la epidemia de COVID-19, y el "crecimiento exponencial" de las infecciones, antes de asegurar: "Estamos obligados a actuar, y actuamos ahora".

"El coronavirus está fuera de control", resumió el ministro presidente de Baviera, Markus Söder. En Nochevieja, en vista de la propagación de la pandemia de la corona, se aplicará una prohibición que limita las reuniones a nivel nacional.

"Es una pena", dijo Söder, que sin embargo consideró la medida necesaria. También está prohibida la venta de fuegos artificiales antes de la víspera de Año Nuevo. 

Las reuniones, también en Navidad, se limitarán a cinco personas de dos domicilios (sin contar los menores de 14 años). Además se recomienda el trabajo desde casa y se mantiene la prohibición de viajar.

La decisión se produce después de que en la semana que concluye se registraran cifras record sobre la expansión de la pandemia en el país, que registró en las últimas 24 horas 20.200 nuevos contagios por COVID-19 y 321 muertes, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

El ministro de finanzas, Olaf Scholz, anunció que en breve se aprobará un nuevo paquete de ayudas para apoyar a la economía, en la línea de las aprobadas hasta el momento durante las restricciones previas. De hasta 500.000 euros mensuales para las empresas afectadas.

 

 

 

 

Fuente DW / lgc (dpa/tagesschau/efe)