La VoZ digital | Contemplan dos semanas de Fase 0 durante las fiestas de fin de año

2020-12-14 | 08:24

Coronavirus

Contemplan dos semanas de Fase 0 durante las fiestas de fin de año
103

Gentileza. Gentileza.
El viceministro de Salud, Julio Borba señaló que no descartan al aplicación de una cuarentena Fase 0 durante las dos semanas de fiestas de navidad y año nuevo. Recordó que las restricciones vigentes vía Decreto Presidencial van hasta el 20 de diciembre y luego analizarán qué medidas tomar.

"Estamos analizando qué otras medidas se van a tomar. Es una de las tantas posibilidades que hay", admitió. 

«Vamos a evaluar los números esta semana, todo depende del comportamiento, que hasta ahora es malo. No quiero crear zozobra sobre este tema, vamos a estar analizando», agregó.

Manifestó que temen que la situación empeore durante las fiestas de fin de año, argumentando que la masiva aglomeración de gente, propia de la época, luego tendrá sus consecuencias en las cifras que se reporten en enero.

Borba indicó que la última semana epidemiológica tuvo una muy leve disminución con relación a la anterior, 25% del total de test siguen siendo positivos y los hospitales de referencia están al tope, con muchos pacientes en terapia.

El viceministro sostuvo que luego de Asunción y Central, las zonas que experimentaron aumento de casos fueron Cordillera y Alto Paraná, en otros sitios los casos están relativamente estabilizados.