La VoZ digital | Tercer pago de Pytyvö 2.0 antes de las fiestas

2020-12-14 | 12:00

Coronavirus

Tercer pago de Pytyvö 2.0 antes de las fiestas
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, informó que antes del inicio de las fiestas de fin de año arrancaría el tercer pago del programa Pytyvõ 2.0 para los trabajadores afectados por la pandemia del coronavirus.

Llamosas explicó que actualmente están trabajando en el calendario del tercer pago del mencionado programa que beneficiará más de 700.000 personas y para el efecto se destinarán unos 50 millones de dólares.

“Vamos a realizar todos los controles respectivos y los próximos días seguramente ya estaríamos informando sobre el calendario”, indicó Llamosas en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo este lunes en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El secretario de Estado dejó en claro que no se habilitará un nuevo periodo de inscripción para acceder a Pytyvõ 2.0, ya que la institución dispone de toda la información necesaria, no obstante realizarán las  verificaciones para conocer si las personas siguen cumpliendo efectivamente con los requisitos del programa.

“Se están haciendo todos los controles administrativos nuevamente, que se hace antes de cada pago, es decir se están cumpliendo con los requisitos y una vez cumplido con todo eso, arrancarán los pagos”, remarcó.

Mencionó que la asistencia económica  de más de 500.000 guaraníes llegará al mismo sector que ya había sido beneficiados con las primeras dos acreditaciones, es decir a los trabajadores por cuenta propia, dependientes de las mipymes, del sector de servicios, hotelería, turismo, entre otros.

“La lista ya es cerrada lo que se hace es verificar el cumplimiento de los requisitos legales. Los pagos demorarían una semana, ya que utilizamos modalidades bastante dinámicas, es de billetera electrónica que tiene una dinámica bastante importante”, indicó finalmente.

 

 

Fuente ip