La VoZ digital | Promocionan regalos navideños hechos por personas privadas de libertad

2020-12-15 | 15:18

FIN DE AÑO

Promocionan regalos navideños hechos por personas privadas de libertad
103

Los productos pueden ser adquiridos a través de la web. GENTILEZA Los productos pueden ser adquiridos a través de la web. GENTILEZA
Como parte de los programas de reinserción social, las personas privadas de libertad trabajan, ya sea de forma independiente como también para empresas, creando una gran variedad de productos y artículos que hoy buscan ser una alternativa para regalar en las fiestas de Fin de Año. Desde el Ministerio de Justicia promocionan las páginas web y los catálogos donde se pueden seleccionar.

En estas fechas la búsqueda de obsequios con sentido se inspira en productos que otorgan segundas oportunidades a las personas privadas de libertad (PPL). Bandejas navideñas, cuadros de navidad, juegos de velas con ñandutí, juguetes didácticos para niños, bolsos y cartucheras artesanales son parte de las propuestas de las empresas Kuña Pepó, Moirũ y Andrea María que apuestan a la reinserción social apoyadas por el Ministerio de Justicia.

Entre las alternativas, los creativos combos de bandejas navideñas se presentan como una costumbre inalterable de presentes, ante lo cual Kuña Pepó ofrece precios accesibles y tiene que ver con mano de obra de PPL de los centros penitenciarios de Tacumbú y Buen Pastor para la fabricación de las bandejas de maderas y los ñandutíes decorativos respectivamente. Contienen sidra, alfajores, torta rellena, tarjeta, cuadros, velas aromáticas, entre otros. Adquirir ingresando al catálogo.

Moirũ Juegos Didácticos propone para niños de 1 a 7 años regalos ideales que provienen directamente de mano de obra de PPL de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE). Trencitos, torres de encastre, tablas numéricas, arco iris, perritos de arrastre, cámaras de fotos, bloques de castillo, rodarios de encastre, ovejitas para enhebrar, bloques de construcción y combo de autos realizados en madera se encuentran disponibles con detalles y precios aquí.

Pensado en un útil regalo para mujeres, bolsos y cartucheras producidos en el taller Alas como proyecto social de Andrea María, insertado en el penal de mujeres del Buen Pastor, es una decisión muy acertada. Mediante la iniciativa se pretende devolver la confianza y la autoestima a las mujeres en contexto de encierro con la compra de cada uno de los productos, visitando a través de web www.andreamaria.com.py.

Los productos mencionados y los que se encuentran en la web www.latente.gov.py y estarán exhibidos para la venta en la Feria “Somos Artesanía” el 18 y 19 de iciembre en el Centro de Convenciones del Mariscal. El evento es organizado por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y el Ministerio de Justicia formará parte mediante los trabajos elaborados dentro de las penitenciarías.