La VoZ digital | Marito pidió a Alberto Fernández que "por favor considere abrir nuestras fronteras"

2020-12-16 | 15:36

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

Marito pidió a Alberto Fernández que "por favor considere abrir nuestras fronteras"
103

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA
Durante la LVII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, el presidente Mario Abdo Benítez solicitó a su par de la República Argentina la reapertura de las fronteras entre ambas naciones.

Desde la Presidencia de la República se difunció la exposición del presidente Mario Abdo Benítez durante la LVII Cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la que el mandatario nacional abogó por la reapertura de las fronteras con la República Argentina.

Marito hizo un pedido directo al presidente argentino Alberto Fernández. 

“Estimado presidente Alberto Fernández, Paraguay también aspira a la reapertura paulatina de las fronteras con todos los países. Le pido, por favor, que considere abrir nuestras fronteras, teniendo en cuenta que las políticas que hemos tomado de generar conciencia al interior de nuestros pueblos, creo que han dado resultados importantes", dijo el presidente Abdo. 

Recordemos que Paraguay tiene pasos fronterizos con la Argentina entre Clorinda – Puerto Falcón y entre Posadas – Encarnación.

También se refirió a la situación sanitaria, a la que llamó a trabajar juntos entre todos los países para el acceso a las vacunas contra el Covid-19.

"Ojalá que tengamos un proceso importante de vacunación, que le dé tranquilidad a todo nuestro sistema de Salud y una recuperación de las actividades económicas, para que se vaya el virus, pero que se mantenga la solidaridad", remarcó Abdo.