La VoZ digital | Tres abatidos y cinco detenidos en Amambay tras operativo de la FTC

2020-12-17 | 07:46

FTC

Tres abatidos y cinco detenidos en Amambay tras operativo de la FTC
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC confirman la muerte de tres supuestos delincuentes y la detención de otros cinco, tras un operativo realizado en la zona de Cerro Memby, Amambay. Refieren que no se dieron bajas ni heridos entre los agentes que participaron del procedimiento.

El Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la FTC confirmó que se trató de un operativo llevado a cabo en la mañana de este jueves, contra un grupo criminal que aparentemente mantenía en zozobra a los pobladores de la zona. 

“Hay tres abatidos y cinco detenidos. Fue un operativo en conjunto con la Policía, en Amambay. Todavía no conocemos las identidades de los fallecidos. Hace tiempo que estamos trabajando detrás de este grupo. Dimos la voz de alto y ellos respondieron con disparos”, explicó el uniformado. 

Apesteguía refirió que el grupo criminal no tiene vínculos con el Ejército del Pueblo Paraguayo EPP y que el procedimiento de hoy fue contra una banda que se dedicaba a extorsionar  y asesinar en este punto del país. 

“Más bien está vinculado al crimen organizado. Es un grupo importante por el armamento que maneja”, acotó.