La VoZ digital | Cien días después, familia Denis pide mediación de la Cruz Roja

2020-12-17 | 08:09

EPP

Cien días después, familia Denis pide mediación de la Cruz Roja
103

Gentileza. Gentileza.
Tras 100 días del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, , la familia señala que la Cruz Roja sólo aguarda el pedido oficial del Gobierno para mediar por la liberación del político liberal. A través de una carta a Mario Abdo, le señalan su falta de compromiso y respuesta sobre esta problemática.

“Necesitamos que el Estado rompa el silencio y dé respuestas (…) Son 100 días sin resultado alguno en las operaciones del Estado paraguayo y sin respuesta”, dijo en conferencia de prensa Beatriz Denis, hija del secuestrado. 

“No se hizo una campaña de información masiva, la falta de información aumenta nuestra incertidumbre y angustia; la carencia de resultados nos hace dudar de que las FTC estén dotadas de los recursos necesarios para hacer sus tareas”, refirió. 

“Directivos de la Cruz Roja nos dijeron que estaban dispuestos a hacer de intermediarios, dispuestos a cooperar. Solo falta un pedido del Gobierno paraguayo”, acotó. 

La familia comentó a su vez que el Presidente Mario Abdo tiene una “falta de compromiso” para “proteger a los paraguayos y garantizar su libertad. El Estado sigue tolerando (…) que la vida de sus ciudadanos sea objeto de trueque”. 

Además indicó que la falta de resultados por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta demostraría que carecen de los recursos necesarios que tendrían para realizar sus tareas. "La falta de información aumenta nuestra incertidumbre y angustia", expresó.