La VoZ digital | Sector turístico internacional se informa sobre atractivos de nuestro país

2020-12-17 | 11:47

Turismo

Sector turístico internacional se informa sobre atractivos de nuestro país
103

Gentileza. Gentileza.
Con miras a reactivar el turismo internacional y presentar el destino país al exterior, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel informó que se lleva adelante un ciclo de seminarios virtuales “Paraguay, solo para vos”, dirigido a operadores turísticos y medios de prensa internacionales.

El objetivo principal de la actividad es el intercambio de oferta y servicios entre operadores, para el fortalecimiento de la promoción y comercialización entre destinos. Además, se espera promover los atractivos turísticos naturales, culturales e históricos con los que cuenta nuestro país, posicionándolos entre las preferencias de los viajeros. El ciclo se extenderá incluso hasta febrero del 2021.

Ya en el pasado mes de noviembre, se mantuvieron encuentros virtuales con operadores y medios de comunicación españoles, para presentar las diferentes ofertas turísticas y atractivos de nuestro territorio. La ocasión fue propicia para mostrar al público europeo la manera en que Paraguay trabaja por reactivar el sector, en medio de un estricto cumplimiento de los protocolos.

En las próximas semanas se seguirán realizando charlas similares, dirigidas a operadores turísticos y prensa de todo el continente, incluyendo Brasil, Panamá, Chile, Bolivia, Perú y Argentina. En cuanto al segmento europeo, se encuentra previsto un webinar con representantes del sector en Italia.

De esta manera, la SENATUR impulsa acciones para promover a Paraguay como un destino turístico atractivo para el mundo, siendo orgullosamente acreedor del sello Safe Travel otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.