La VoZ digital | Ni Messi, ni CR7, Lewandowski is The Best

2020-12-17 | 18:44

FIFA

Ni Messi, ni CR7, Lewandowski is The Best
103



  •  


Robert Lewandowski, el futbolista polaco de 32 años. GENTILEZA Robert Lewandowski, el futbolista polaco de 32 años. GENTILEZA
El delantero, de 32 años, se transformó en el segundo futbolista capaz de terciar en el reinado de Messi y el portugués Cristiano Ronaldo -el otro integrante de la terna final-, después del croata Luka Módric, ganador del trofeo en 2018. En tanto que Jürgen Klopp venció a Marcelo Bielsa y a Hans-Dieter Flick como entrenador

Este jueves se celebró la ceremonia de los premios The Best de la FIFA en un evento virtual que tuvo lugar en la sede de la Casa Madre del fútbol Mundial en Zúrich, Suiza. La gala fue presentada por la leyenda Ruud Gullit y la periodista Reshwin Chowdhury.

Entre los seis principales premios, se entregó el de mejor jugador que fue para Robert Lewandowski, quien estaba ternado junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Image

El polaco recibió la estatuilla de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, como cierre de una ceremonia desarrollada a distancia desde la sede del organismo en Zúrich, con la conducción de la periodista británica Reshmin Chowdhury y el exfutbolista neerlandés Ruud Gullit.

En cuanto a mejor director técnico, Jürgen Klopp, del Liverpool, se impuso por sobre el argentino Marcelo Bielsa y su compatriota Hans-Dieter Flick. Mientras que Manuel Neuer se impuso ante Jan Oblak y Alisson Becker y se quedó con el galardón al mejor arquero.

En la categoría femenina, la inglesa Lucy Bronze, de 29 años, que este año defendió las camisetas del Olympique Lyonnais y del Manchester City resultó la ganadora del The Best por sobre la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard.

También el jurado entregó el famoso Premio Puskás al mejor gol del año, en esta ocasión para el coreano Son Heung-min, por su conquista ante el Burnley con la camiseta del Tottenham.

A su vez, la FIFA designa al 11 Ideal de la temporada y, con carácter más anecdótico, una distinción al fair-play y un premio a los aficionados valorando “un gesto o un momento excepcional” después del voto de los usuarios.

Los laureados fueron designados a través del voto de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, de un grupo de más de 200 periodistas, así como de aficionados que votaron en internet entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre. Para los galardones individuales (masculinos o femeninos) de mejor futbolista, arquero y entrenador, cada uno de los grupos de votantes representa un cuarto del cómputo total.

De las nóminas iniciales de 11 jugadores y 11 jugadoras preseleccionadas por la FIFA, el sistema de voto permitió a cada votante elegir a sus tres favoritos para cada categoría y por orden decreciente en la distribución de puntos.

LOS MEJORES 

Todos los premios FIFA The Best:

* Premio al Mejor Jugador FIFA: Robert Lewandowiski (Polonia/Bayern Múnich)

* Premio al Mejor Arquero FIFA: Manuel Neuer (Alemania/Bayern Múnich).

* Premio al Mejor Entrenador FIFA: Jürgen Klopp (Alemania/ Liverpool, ING).

* Premio a la Mejor Jugadora FIFA: Lucy Bronze (Inglaterra/Olympique de Lyon-Manchester City).

* Premio a la Mejor Arquera FIFA: Sarah Bouhaddi (Francia/Olympique de Lyon)

* Premio a la Mejor Entrenadora FIFA: Sarina Wiegman (Países Bajos/ Seleccionado de Países Bajos).

* Premio Puskás al Mejor Gol: Son Heung Min (Corea/Tottenham, ING), a Burnley por la Premier League, el 7 de diciembre de 2019.

* Premio Fair Play: Mattia Agnese (Italia). Le hizo el boca a boca a un rival que se desplomó en un encuentro de su equipo, el Ospedaletti Calcio, ante Cairese por el fútbol de ascenso de su país.

* Premio a la afición: Marivaldo Francisco da Silva (Brasil) Un hombre que caminaba 60 kilómetros para ver a su equipo, Recife.

* Mejor equipo femenino: Christiane Endler (Chile/PSG, Francia); Lucy Bronze (Inglaterra/Lyon-Manchester), Wendie Renard (Martinica/Lyon) y Millie Bright (Inglaterra/Chelsea); Bárbara Bonansea (Italia/Juventus), Vero Boquete (España/Utah-Milan) y Delphine Cascarino (Francia/Lyon); Pernille Heath (Dinamarca/Wolfsburgo-Chelsea), Megan Rapinoe (Estados Unidos/Reign), Tobin Heath (Estados Unidos/Portland-Manchester United) y Vivianne Miedema (Países Bajos/Arsenal).

* Mejor equipo masculino: Alisson (Brasil/Liverpool); Alexander-Arnold (Inglaterra/Liverpool), Van Dijk (Países Bajos/Liverpool), Sergio Ramos (España/Real Madrid) y Davies (Canadá/Bayern Múnich); Kimmich (Alemania/Bayern Múnich), De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Thiago Alcántara (España/Bayern Múnich-Liverpool); Messi (Argentina/Barcelona), Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich) y Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus).

 

 

 

 

 

Fuente Infobae / Télam