La VoZ digital | Mañana se reúne la Comisión Permanente del Congreso para asumir funciones el 21 de diciembre

2020-12-17 | 19:17

PODER LEGISLATIVO

Mañana se reúne la Comisión Permanente del Congreso para asumir funciones el 21 de diciembre
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Comisión Permanente del Congreso Nacional, que en el ejercicio 2020-2021 estará presidida por un representante de la Cámara de Diputados, quedará instalada, de manera oficial, este viernes. La reunión será a las 10:00 horas, a través del sistema de videoconferencia.

Desde el lunes 21 de diciembre del 2020 asumirán sus funciones los miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que es integrada por senadores y diputados. Mañana a las 10 de la mañana se reuniran de manera virtual para la elección de autoridades, y estará presidida por un representante de la Cámara Baja.

En el encuentro se procederá a la elección de autoridades del bloque bicameral que estará al frente del Poder Legislativo mientras dure el receso parlamentario (21 de diciembre de 2020 - 1º de marzo de 2021).

Cabe recordar que integrarán la Comisión Permanente, en representación de la Cámara de Diputados, los legisladores colorados Raúl Latorre, Del Pilar Medina, Blanca Vargas de Caballero, Miguel Del Puerto, Colym Soroka, Juan Carlos "Nano" Galaverna y Esteban Samaniego. También fueron designados los liberales Enrique Mineur, Esmérita Sánchez, Jorge Ávalos Mariño y Emilio Pavón, además del diputado de Hagamos, Tito Ibarrola. 

En tanto que por la Cámara de Senadores integrarán la comisión los senadores colorados Martín Arévalo y Sergio Godoy, los liberales Abel González y José Ledesma, el senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, y la senadora Georgia Arrúa de Patria Querida.