La VoZ digital | Administración Tributaria señala recuperación gradual de la recaudación

2020-12-18 | 08:54

SET

Administración Tributaria señala recuperación gradual de la recaudación
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Existe una recuperación gradual en la recaudación tributaria y se cerrará el año con mejores números de lo que se había esperado. Hay también mayor cantidad de inscriptos en el Registro Único del Contribuyente (RUC), manifestó el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ministerio de Hacienda realizada de manera virtual.

En la ocasión, el viceministro Orué manifestó que la idea es siempre la ampliación de la base tributaria y la formalización de la mayor cantidad de personas, especialmente en un momento en el que están implementando una Reforma Tributaria donde establecieron regímenes sencillos para que todos puedan cumplir con las obligaciones de manera fácil.

Por otra parte, recordó las medidas que desde la SET se llevaron adelante durante la pandemia del Covid-19, como la prórroga de vencimientos, la reducción de la base imponible a sectores como el gastronómico y de eventos, la reducción de tasas para zonas fronterizas, el establecimiento de facilidades de pago y la simplificación de trámites.

Asimismo, el viceministro Orué manifestó que se implementó la segunda etapa de la voluntariedad controlada del sistema de Facturación Electrónica y se dio inicio al plan piloto del Sistema Ekuatia´í, el cual considera es el futuro de la tributación paraguaya. La implementación de la reforma Tributaria luego de 27 años, también fue destacada en la oportunidad. “Fue un desafío y establecimos medidas desde el punto de vista tecnológico para facilitar la situación”, aseguró.

Por último, resaltó el logro histórico en Transparencia Fiscal, con el levantamiento del secreto bancario, el intercambio de información a nivel internacional y la salida de Paraguay de la lista de países no cooperantes.

Del encuentro virtual participaron el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas; la viceministra de Economía, Carmen Marín; el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, brindando detalles sobre los logros y desafíos institucionales.

 

 

Fuente Hacienda