La VoZ digital | Domingo cálido y lluvioso durante gran parte de la jornada

2020-12-20 | 08:22

Clima

Domingo cálido y lluvioso durante gran parte de la jornada
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un domingo cálido, con temperaturas mínimas de 20 y máximas de 27 grados. El cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Tras las tormentas desde ayer, se tienen registros preliminares de acumulados de lluvia e intensidades máximas del viento. En Arazapé-Misiones: 52 mm, San Juan Bautista-Misiones: 39.8 mm y en Gral. José M. Bruguez - Presidente Hayes: 34.2 mm. Vientos de 93 km/h en Quyquyho - Paraguarí, 75 km/h en San Juan Bautista - Misiones, San José de los Arroyos -Caaguazú y Paraguarí - Paraguarí 66 km/h; por citar los valores máximos registrados hasta las 05:30 de hoy domingo, de acuerdo a nuestras estaciones automáticas.

Se espera que durante el día continúen las lluvias y tormentas de variada intensidad en todo el territorio nacional, con mejoras temporarias; los acumulados irían aumentando en algunas zonas.

En los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental se tendrían una jornada cálida, con temperaturas máximas entre 25 y 30 °C, hacia el norte las máximas alcanzarían los 32°C y en el Chaco, llegarían entre los 31 y 37 °C.
Desde hoy y por lo menos hasta mitad de la semana, el viento soplaría del sector sur.

 

 

Fuente Meteorología