La VoZ digital | MSP analiza informaciones sobre nueva cepa del SARS-Cov-2

2020-12-21 | 21:26

PANDEMIA MUNDIAL

MSP analiza informaciones sobre nueva cepa del SARS-Cov-2
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de los informes sobre la nueva cepa del nuevo coronavirus, descubierta en el sur del Reino Unido y que ya fue notificado a la Organización Mundial de la Salud. Ésta cepa está extendiéndose de forma más acelerada que la primera, según los primeros informes de los especialistas.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sigue de cerca la información con relación a la aparición de una nueva cepa del nuevo coronavirus, descubierta en el sur del Reino Unido, y que sería más contagiosa que la hallada a finales del 2019 en China.

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, doctora Viviana de Egea indicó que accedieron al informe de los investigadores que han hecho el anuncio de la nueva cepa y que como cartera sanitaria siguen de cerca todo lo relacionado al virus.

“Ellos lo que dicen es que existe una transmisión importante de esta nueva cepa justamente donde ellos están registrando la mayor de casos de contagios en el Reino Unido, que sería en el sur de Inglaterra”, mencionó.

Agregó que habría dos opciones para los investigadores ingleses. “O realmente la cepa es más contagiosa o coincide con que en la zona hay algún evento o mayor relajación de las medidas, por lo tanto esta variante se dispersó más fácilmente”, recalcó.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, la profesional señaló que en el Reino Unido se sigue con los estudios para “determinar si es verdad que es una cepa más contagiosa o no, pero adelantaron que no han tenido evidencias de que se produzcan cuadros más graves”.

Ésta cepa está extendiéndose de forma más acelerada, y ha provocado una ola de nuevos contagios en Inglaterra, por lo que ya fue notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y han tomado algunas medidas restrictivas para estos días festivos.

Se estima que la propagación en el país europeo sería causada por una nueva variante del virus, que se transmite más fácilmente, aunque no hay evidencia que sea más mortífera o que cause una forma más severa de la enfermedad» o que reduzca la eficacia de las vacunas. IP