La VoZ digital | Detienen a Alcalde Río de Janeiro por supuesta corrupción

2020-12-22 | 09:06

Brasil

Detienen a Alcalde Río de Janeiro por supuesta corrupción
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, fue detenido este martes en una investigación sobre un supuesto esquema de sobornos en la alcaldía de la capital carioca.

Crivella, que está a nueve días de terminar su mandato, fue arrestado por la Policía Civil junto con la Fiscalía del estado antes de las 06:00 de la mañana en su casa del acomodado barrio de Barra de Tijuca y trasladado a las dependencias policiales para prestar declaración.

Además, fueron detenidos el empresario Rafael Alves y el delegado Fernando Moraes. Ellos también son blanco del operativo que investiga un presunto esquema de corrupción en el ayuntamiento.

El mandato de Marcelo Crivella finaliza el 31 de diciembre. Aspiró a la reelección pero fue derrotado por Eduardo Paes, quien tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero.

En septiembre pasado, la Justicia había inhabilitado a Crivella por seis años al acusarlo de “abuso de poder”. Sin embargo, en octubre el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil suspendió la sentencia.

 

 

Fuente INFOBAE