2020-12-22 | 09:06
BrasilDetienen a Alcalde Río de Janeiro por supuesta corrupción
Crivella, que está a nueve días de terminar su mandato, fue arrestado por la Policía Civil junto con la Fiscalía del estado antes de las 06:00 de la mañana en su casa del acomodado barrio de Barra de Tijuca y trasladado a las dependencias policiales para prestar declaración.
Además, fueron detenidos el empresario Rafael Alves y el delegado Fernando Moraes. Ellos también son blanco del operativo que investiga un presunto esquema de corrupción en el ayuntamiento.
El mandato de Marcelo Crivella finaliza el 31 de diciembre. Aspiró a la reelección pero fue derrotado por Eduardo Paes, quien tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero.
En septiembre pasado, la Justicia había inhabilitado a Crivella por seis años al acusarlo de “abuso de poder”. Sin embargo, en octubre el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil suspendió la sentencia.
Fuente INFOBAE
-
Martes cierra con 86 muertes y 2.603 nuevos contagios de Covid-19
-
IPS anuncia ensayo clínico con Remdesivir y plasma convaleciente a pacientes con Covid-19
-
Hoy hubo 2.278 positivos y se confirmó la muerte por Covid de 71 pacientes
-
Oberüber negó tener responsabilidad en el cuidado de Yuyu y negó concubinato con la madre
-
Fahd Yamil se entregó en Brasil