La VoZ digital | Lo dejaron escapar y ahora piden orden de captura internacional contra empresario en caso Ronaldinho

2020-12-22 | 10:44

Caso Ronaldinho

Lo dejaron escapar y ahora piden orden de captura internacional contra empresario en caso Ronaldinho
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
A Wilmondes Sousa Lira, empresario procesado por el caso Ronaldinho, se escapó luego que la justicia le impusiera una prisión domiciliaria irrisoria. Ahora, el Juez Gustavo Amarilla pide la orden de captura internacional del fugado. Mientras tanto, nada se saber de Dalia López, la supuesta cabecilla del esquema de falsificación de documentos que quedó al descubierto con la llegada del astro al país.

Como el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira se fugó del domicilio donde estaba cumpliendo prisión domiciliaria, la Justicia primeramente decretó su rebeldía y posteriormente la orden de captura internacional. si en algún momento por milagro es detenido de vuelta, deberá ir a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El mismo juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quién resolvió el viernes pasado declarar en rebeldía del empresario de 45 años, procesado por uso de documentos públicos de contenido falso y otros, emitió hoy el pedido de captura internacional. 

"Nosotros habíamos dispuesto una vigilancia permanente, pero reconozco que para la Policía es imposible hacer ese tipo de control permanente en los domicilios. Son demasiada gente que fueron beneficiadas en esta época de pandemia con esta figura, que era la recomendada en muchos casos por parte de la Corte", dijo el juez a C9N.