La VoZ digital | Cuidado los perros: Inicia operativo "din din don" de la Caminera

2020-12-22 | 11:34

MOPC

Cuidado los perros: Inicia operativo "din din don" de la Caminera
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera puso en marcha el “Plan Operativo Nacional Fin de Año 2020” desde este martes 22 de diciembre hasta el próximo domingo 3 enero de 2021, bajo Disposición N° 29/2020.

El objetivo es garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional a todo el conjunto de usuarios de la vía pública, dentro de su jurisdicción y competencia, conforme a derecho.

En este contexto, efectuarán estrictos controles a conductores sobre la tenencia de documentos habilitantes incluyendo control de velocidad (radar) y alcotest, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A esto se suma el ordenamiento del tránsito vehicular dentro de las respectivas áreas de responsabilidad y la realización de patrullaje constante en zonas veraniegas.

Este operativo abarcará: ruta PY01 (Asunción – Encarnación), ruta PY02 (Asunción – Ciudad del Este), ruta PY03 (Asunción – Salto del Guairá), ruta PY09 (Puerto Falcón – Fortín Sargento Rodríguez – Hito III frontera con Bolivia), ruta D025, D027 y ramales de la zona.

Habrá 502 inspectores en rotación, quienes estarán provistos de elementos de trabajo como chalecos y mangas reflectivas, equipos de radios walkie talkie, silbatos, linternas, multas electrónicas con impresoras y todo lo necesario.

Los trabajos se realizarán en forma conjunta con la Policía Nacional, el Ministerio Público, Fiscalía del menor, la Policía Municipal y la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran).

Asimismo, el artículo 1 del Decreto N° 4.525 establece nuevas medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento general en el territorio nacional por la pandemia del Coronavirus (Covid-19) desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021.

Durante este periodo los habitantes sólo podrán realizar un desplazamiento dentro del horario de 5 de la mañana a 23:59 para las actividades y servicios, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre y del 31 de diciembre y 1 de enero en los que podrán circular hasta la 1 de la madrugada.

 

 

Fuente IP