La VoZ digital | Hallaron marihuana en camioneta del MEC

2020-12-23 | 07:22

Narcotráfico

Hallaron marihuana en camioneta del MEC
103

Imagen ilustración Imagen ilustración
El agente fiscal Augusto Ledesma Blasser, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Luque, interviene en el hallazgo de sustancias ilícitas e incautó de un vehículo perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencias, en un taller mecánico frente a la parada de la línea 61, en el barrio Makaí de la citada ciudad del Departamento Central.

El rodado estaba a cargo de una funcionaria de la citada cartera de Estado. En el interior del vehículo, en la puerta trasera de la carrocería, se encontró un pan embalado con cinta de color marrón, que contenía en su interior hierba seca, presumiblemente marihuana. Personal policial acudió al lugar del hecho, el taller mecánico, tras un llamado a la oficina de guardia de la comisaría local.
 
Los uniformados se encontraron con varios funcionarios del Ministerio de Educación y los mecánicos quienes estaban trabajando por el vehículo, pero que se habían percatado que en el mismo había el pan embalado ya mencionado. Allí intervino el fiscal Ledesma Blasser y personal policial del Departamento Central de Antinarcóticos, quienes realizaron la prueba de análisis primario dando el resultado positivo a supuesta marihuana con el peso de 330 gramos.
 
Posteriormente, en el 21 de diciembre de 2020, a las 9:00, en la calle Mariscal López en inmediaciones de la dependencia policial interviniente, personal de la comisaría acompañó a la comitiva fiscal a cargo del fiscal Augusto Ledesma Blasser y personal policial Antinarcóticos del Departamento Central.
 
Esto se efectuó en presencia de la denunciante Edita Concepción Jara Morel, funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias y el ciudadano Arnaldo Pastor Romero Amarilla, chofer del Ministerio de Educación y Ciencias. El fiscal Ledesma Blasser autorizó la apertura de la puerta de la camioneta en cuestión para verificar si en el interior existe alguna sustancia estupefaciente o que esté añadida al rodado. Siendo las 10:10 se hizo constar en acta que tras la inspección y verificación completa del vehículo, interna y externamente no se encontraron sustancias estupefacientes impregnadas o añadidas al rodado.

 

 

Fuente: Ministerio Público