La VoZ digital | Petropar anuncia para el 2021 diez nuevas estaciones propias y 30 tercerizadas

2020-12-23 | 19:13

PETROLERA

Petropar anuncia para el 2021 diez nuevas estaciones propias y 30 tercerizadas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La petrolera estatal informó dio un informe de cierre anual donde destaca que se da sin pérdidas financieras y descartando cualquier tipo de desabastecimiento. Denis Lichi, presidente de la empresa, anunció las inversiones previstas para el siguiente año.

El titular de Petróleos Paraguayos S.A (Petropar), Denis Lichi informó las principales tareas ejecutadas en la institución a su cargo. “Estamos cerrando un año financieramente bueno porque no tuvimos perdidas”, manifestó.

En conversación con Radio Nacional, el presidente de Petropar dijo que pese a las dificultadas presentadas durante el año, la petrolera estatal cierra el año con una gran cantidad de combustible, descartando algún tipo de desabastecimiento.

“Toda la capacidad de tancaje que tiene Petropar está siendo utilizada, aprovechando el precio que estamos teniendo en materia de combustibles. No hay más preocupaciones de quedar desabastecidos”, señaló Denis Lichi.

Otro de los puntos que resaltó, fue la habilitación de siete estaciones de servicios más pertenecientes al emblema. “Para el 2021 queremos habilitar diez estaciones propias y por lo menos 20 a 30 de terceros”, adelantó.

En el mismo contexto, estimó que el próximo año será muy bueno para la Planta de Troche, ya que esperan alcanzar 400 mil toneladas de molienda.

“Estamos produciendo casi 24 millones de litros de alcohol, eso es histórico en la Planta de Troche. Estamos viendo la posibilidad de ampliar o duplicar la capacidad productiva del ingenio”, comentó mencionando además que la recuperación de ventas fue del 85 por ciento.

En la misma línea, destacó que la Planta de Troche es una inversión para poder equilibrar el funcionamiento de la misma y registrar ganancias con el aumento de la cantidad de moliendas, que implica mayor producción.

“También queremos instalar una planta alcoholera a base de maíz”, finalizó.

Cabe mencionar que Denis Lichi Ayala fue designado a través del decreto 3.569 del Poder Ejecutivo como nuevo titular de Petropar en abril de este año. IP