La VoZ digital | Detuvieron a Laura Villalba, hermana de Carmen y Osvaldo

2020-12-24 | 06:45

EPP

Detuvieron a Laura Villalba, hermana de Carmen y Osvaldo
103

Gentileza. Gentileza.
Laura Villalba, hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, principales líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, fue detenida en zona de Cerro Guazu, Amambay, donde recientemente se habían dado enfrentamientos entre las fuerzas del orden y el grupo armado.

Según informaciones, la detenida es Laura Mariana Villalba Ayala, hermana menor de Osvado Villalba, es la que habría registrado como hija a una de las dos niñas abatidas en un enfrentamiento con los militares en el norte del país.
 

«Tenemos algunas evidencias que fueron encontradas y escondidas por esta persona en el sector bajo tierra, enterrada», comentó el capitán Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Agregó que entre los elementos hallados se encuentran una pistola, una granada y el uniforme del EPP. «Se había vestido de civil y estaba con intenciones de salir del sector», añadió.

Mencionó que a 8 kilómetros del lugar donde Laura Villalba fue aprehendida se había producido el último enfrentamiento entre el EPP y la FTC, en el que cayó abatido Lucio Silva, uno de los antiguos integrantes del grupo armado.

 

 

Fuente Ñanduti