La VoZ digital | Unos 75 imputados por evasión de Gs. 240 mil millones

2020-12-24 | 10:47

SET

Unos 75 imputados por evasión de Gs. 240 mil millones
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio Público señalaron que unas 75 personas fueron imputadas por un presunto esquema de evasión que consiste en falsificar facturas para no tributar. El monto de perjuicio asciende a Gs. 240 mil millones.

“El día de ayer en horas de la noche se procedió a realizar imputación contra 75 personas contribuyentes quienes habrían utilizado dichas facturas en sus respectivas declaraciones juradas”, dijo el fiscal Juan Manuel Ledesma. 

El proceso contra estas personas es por “producción de documentos no auténticos en la modalidad de uso”.

“La imputación es por el hecho de la producción de documentos no auténticos en la modalidad de uso, manifestado en que las facturas que habrían utilizado (...) Se cuenta con la sospecha de que no habrían sido emitidas por los supuestos proveedores y fueron creadas para ser usadas en sus declaraciones (impositivas)”, acotó. 

“Estamos hablando de más de 70 imputados, personas que presumiblemente utilizaron facturas a los efectos de justificar costos y gastos y de esa manera pagar menos impuestos, entonces, así como lo mencionó el fiscal, entendemos que va a haber mayor mayor cantidad de imputaciones con el correr de los días”, refirió. 

“Nosotros estamos acompañando la investigación en el sentido de facilitar todo tipo de documentos a la Fiscalía, a los efectos de que ellos tengan de documentación probatoria para un eventual juicio”, comentó.