La VoZ digital | España detectó casos de la nueva cepa del coronavirus

2020-12-26 | 09:07

Coronavirus

España detectó casos de la nueva cepa del coronavirus
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La Comunidad de Madrid ha notificado cuatro casos confirmados de la cepa británica del virus y otros tres se encuentran en estudio, cuyos resultados podrán conocerse entre el martes y el miércoles, ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Los cuatro casos están relacionados con viajes procedentes de Reino Unido, que “han entrado por el aeropuerto de Madrid-Barajas”. Zapatero ha detallado que el jueves de la pasada semana un ciudadano detectó un positivo en un test de antígeno. Al día siguiente tres miembros de su familia acudieron a un hospital con síntomas, donde les confirmaron el coronavirus.

Zapatero ha destacado que es una cepa “más transmisible pero que no genera casos clínicos más graves”.

“Según los datos preliminares disponibles”, la variante del Sars-Cov-2, sospechosa de haber originado el gran aumento del número de casos en el sudeste de Inglaterra en las últimas semanas, “podría ser entre un 50% y un 74% más contagiosa”, indicó el biólogo Nick Davies, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM), uno de los autores. Esta estimación coincide con la de “un 50% al 70%” indicada el lunes en una rueda de prensa por los científicos que asesoran al gobierno británico.