La VoZ digital | Policía detiene a los presuntos autores del millonario asalto de Itá

2020-12-27 | 10:14

ROBO DEL 24 DE DICIEMBRE

Policía detiene a los presuntos autores del millonario asalto de Itá
103

Evidencias incautadas por la Policía. GENTILEZA Evidencias incautadas por la Policía. GENTILEZA
Tras una serie de allanamientos realizados en Itauguá e Itá, los agentes de Investigaciones capturaron a los sospechosos de cometer el millonario asalto del 24 de diciembre en Itá. Se trata de Edgar Néstor Ibáñez Aliendre, Antonio Rolón Mereles, Clara Godoy Duarte y Maicol Sebastián Villasanti Núñez.

Los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Dirección de Policía de Central, en la madrugada de hoy, realizaron varios allanamientos y capturar a los sospechosos de haber participado en el millonario asalto del 14 de diciembre pasado, cuando personas asaltaron un millonario botín e hirieron a una de las víctimas.

El primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en Itauguá Guazú,  en la zona conocida como San Rafael. Allí fue detenido Edgar Néstor Ibáñez Aliendre, de 41 años, quien cuenta con antecedentes por estafa del año 2011.

En su casa se incautaron de una escopeta calibre 12 modelo 88 marca Noverick cargado con 4 cartuchos, un revólver calibre 38 marca Taurus cargado con 3 cartuchos sin percutir y 2 vainillas servidas, un kepis color negro, 17 cartuchos de escopeta calibre 12, dos cartuchos calibre 9 mm,  dos cartuchos calibre 22 mm, y tres teléfono celulares.

El segundo allanamiento fue en la Compañía Aveiro de la ciudad de Itá. Allí fueron detenidos Antonio Rolón Mereles y  Clara Godoy Duarte.

Según la Policía, del poder de Antonio se incautó de dos teléfonos celulares del poder de ambos, además de varias gorras, calzados, jeans una campera con cierre tipo canguro de color negro con la inscripción Monster, y más móviles.

En el tercer allanamiento realizado en el barrio San Rafael de la ciudad de Itauguá fue detenido Maicol Sebastián Villasanti Núñez, de 19 años. Este cuenta con medidas de arresto domiciliario y prohibición de salida del país por robo agravado, asociación criminal y toma de rehenes. En su poder se encontró otro teléfono celular.

Los investigadores explicaron que con la incautación de los teléfonos se podría evidenciar el contacto entre ellos, y de esa manera a través de un peritaje, encontrar más elementos.

Recordemos que el asalto ocurrió en la Compañía Aveiro, de la ciudad de Itá, propiedad de Hugo Teófilo Godoy Ruiz Día. En el atraco resultó heriso su hijo Hugo Rafael Godoy Silva, de 21 años.