La VoZ digital | Causa conmoción la muerte de un jugador uruguayo y su esposa

2020-12-27 | 15:43

FÚTBOL URUGUAYO

Causa conmoción la muerte de un jugador uruguayo y su esposa
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los medios uruguayos informaron que el jugador Maximiliano Pereira fue encontrado sin vida después de una intensa búsqueda de la Armada Nacional en el lago del Salto del Penitente. El hombre estaba en un paseo con su esposa, quien estaba embarazada de tres meses.

El fútbol uruguayo se viste de luto después de enterarse la peor noticia: Maximiliano Pereira fue hallado sin vida, un día después de sufrir un accidente mientras paseaba junto a su esposa por una zona rocosa de un lago de la ciudad de Minas.

Según le contó un amigo de la familia al sitio FútbolUy, el futbolista "cayó de unas rocas y se lo llevó el agua". La mujer del jugador está embarazada de tres meses

Así lo confirmaron a El País los efectivos de la Armada Nacional, quienes encontraron el cuerpo del futbolista de Central de Español (Segunda División) gracias al trabajo que realizaron los buzos cerca de las nueve de la mañana de este domingo.

Tal como detallaron los medios locales, el jugador de 27 años había ido a pasear por el Salto del Penitente (atracción turística de la ciudad de Minas) junto a su esposa (embarazada de tres meses) antes de resbalarse y caer al lago. Al conocer la noticia fueron varios los que expresaron su preocupación a través de las redes sociales.

Maximiliano Pereira inició como futbolista profesional en Cerro, club en el que permaneció entre 2012 y 2014 antes de ser traspasado al Miramar de Misiones en donde sólo jugó una temporada.

Posteriormente se unió a Racing de de Montevideo en 2016 hasta que dos años más tarde emprendió viaje rumbo a Bolivia para vestir los colores del Sport Boys. Tras ese breve paso por el país boliviano, fichó por el Deportivo Santani paraguayo, hasta que finalmente, en 2020 regresó a Uruguay, en donde jugó con Liverpool antes de arribar a Central Español.

El posteo del Liverpool al enterarse de la muerte de Pereira

Fue su club anterior el que se sumó a la cadena de mensajes que se publicaron en las redes sociales. ”Ese beso quedará en el recuerdo de todos. Que en paz descanses, Maxi”, escribió la cuenta oficial del club con el que ganó la final de la Supercopa uruguaya ante Nacional. En la foto junto al texto se lo puede ver besando la Copa tras el triunfo por 4-2.

“Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de Maximiliano Pereira, jugador de nuestro club. Enviamos el más sentido pésame a su familia y allegados. La familia de Central Español Fútbol Club te recordará siempre”, fue el mensaje de su actual club tras enterarse de la muerte del defensor central.

Imagen

Pereira, de 27 años, jugaba como defensor central y mediocampista. Había debutado como profesional en Cerro y luego defendió los colores de Miramar Misiones, Racing, Sport Boys de Bolivia, Deportivo Santín de Paraguay, Liverpool y Central Español, equipo donde jugó la última temporada en la Segunda División del fútbol uruguayo.

A principios de 2020, Pereira jugó para Liverpool con el que se coronó campeón de la Supercopa Uruguaya. Incluso se había dado el gusto de tener algunos minutos en la definición contra Nacional de Montevideo.

 

 

 

 

Fuente Infobae / Clarín