La VoZ digital | Tomarían exámenes para becas de Itaipú, en enero

2020-12-28 | 08:02

BECAL

Tomarían exámenes para becas de Itaipú, en enero
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Ante las consultas relacionadas con las becas universitarias de Itaipu Binacional, correspondientes al año lectivo 2020, el comité de la Unidad de Becas de la Entidad y de Becal informó que la intención es que los exámenes de Lengua Castellana y Matemática sean tomados en enero, con los protocolos correspondientes.

Esta reprogramación se debe exclusivamente a la pandemia del covid-19, por lo que el comité viene realizando reuniones con las diferentes instituciones, a fin de establecer el procedimiento para las pruebas de los postulantes.

Actualmente, ante las diversas disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo, la Binacional está alistando un trabajo conjunto con las universidades, para que todas las instalaciones académicas, donde se aplicarán las pruebas, cuenten con la infraestructura necesaria y las medidas sanitarias adecuadas.

Itaipu agradece todas las consultas recibidas y alienta a los jóvenes y a sus padres a seguir estudiando para los próximos exámenes. Todas las informaciones oficiales se estarán comunicando en las redes sociales y en el sitio web de la Entidad, señalaron desde la Unidad de Becas de la Entidad.

Vale recordar que para el llamado 2020 solo están habilitados a postular los estudiantes egresados en las promociones 2018 y 2019.

Nueva convocatoria

En lo que se refiere a una nueva convocatoria para los alumnos que finalizaron su bachillerato en el presente año 2020, aún no existen fechas definidas. Una vez tomada la determinación, se dará a conocer a través de los sitios oficiales de la Itaipu.

No obstante, a modo de que los jóvenes interesados en postular a las becas de estudio universitario de la Binacional vayan conociendo el proceso, se recomienda leer la Guía de Bases y Condiciones de la última convocatoria. Además de conocer el sistema, los postulantes podrán saber cuáles son los requisitos solicitados para acceder a las becas de su interés. El enlace es https://bit.ly/382XNwV .

Como es sabido, la pandemia del covid-19 imposibilitó el cumplimiento del cronograma de Becas establecido para el presente año. Sin embargo, Itaipu ratifica su compromiso con la formación académica de jóvenes paraguayos e insta a que sigan estudiando para estar listos una vez que se retome el proceso.

 

 

Fuente IP