La VoZ digital | Anuncian calor y lluvias para este martes

2020-12-29 | 06:49

Clima

Anuncian calor y lluvias para este martes
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un martes caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas de 25 y máximas de 35 grados. El cielo mayormente nublado, vientos variables. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

En el amanecer de hoy persiste un sistema de tormentas sobre el sur de Boquerón y centro-suroeste de Pdte. Hayes, con un lento avance se prevé que el mismo se disipe durante la mañana; por otro lado el resto del país también presenta condiciones atmosféricas favorables para el desarrollo de tormentas dispersas, sobre todo durante la tarde, por lo que puntualmente pueden generarse intensas lluvias en cortos periodos.

Sistema de tormentas desde la tarde del miércoles 30
Se prevé que desde la tarde del miércoles ingrese un sistema de tormentas sobre nuestro país, en principio sobre el sur de la region Oriental y durante la noche extendiéndose sobre más departamentos del centro de la mencionada region. Se espera que durante la madrugada y la mañana del 31 las precipitaciones con tormentas eléctricas afecten a gran parte del territorio nacional, con intensas lluvias, alta frecuencia de descargas eléctricas y puntualmente otros fenómenos de tiempo adversos.

Desde la tarde del jueves 31 se espera que las lluvias cesen en el sur y dicha condición se extendería progresivamente sobre otros departamentos del centro del país, en tanto que la probabilidad de lluvias para la noche de ese día sigue siendo elevada para el norte de ambas regiones.

Hoy y mañana ambiente sumamente caluroso, sobre todo por el alto contenido de humedad que persistiría, sin embargo se espera que el ambiente se torne cálido en gran parte del país con las importantes lluvias previstas.

 

 

Fuente Meteorología